loading

Hace poco compré una Squire Classic Vibe Telecaster de color blanco de segunda mano. Gran guitarra, pero quería darle un golpeador diferente. Después de hacer unas búsquedas, descubrí que algunas personas estaban reutilizando viejos discos de vinilo para golpeadores. Una idea genial, así que decidí intentar uno yo mismo.

Este instructable te mostrará cómo convertir un viejo vinilo en un golpeador, de forma estándar, para una guitarra de estilo Tele. Supongo que esto tomará, en general, alrededor de una hora, si ya están listos el record y las herramientas.

Materiales:

  • Record de vinilo, de tu elección
  • El golpeador actual, para ser utilizado como plantilla
  • Cinta de pintor (opcional)
  • Una lezna, u otra herramienta para rayar
  • Herramienta rotativa, con discos de corte, y discos de lijar de 1/2" y 1/4"
  • papel de lija de grano 100
  • Taladro, con broca graduada
  • Cuchillo

Seguridad:

El peligro principal viene de cortar el vinilo con la herramienta rotativa, lo que puede echar trocitos por todos lados, incluso en los ojos

  • !Las gafas de seguridad--hay que llevarlas!
  • Guantes de mecánico para evitar lesiones causadas por fragmentos de vinilo o el cuchillo. A no ser que te gusta tocar la guitarra con vendajes en los dedos.
  • Protección para los oídos, debido al chirrido de la herramienta rotativa.

Step 1: Configura Y Traza La Forma Del Golpeador En El Record

Cómo se oriente el record es cosa tuya. Ten en cuenta que tendrás que hacer espacio para la primera pastilla, lo que puede tener efecto en como se ve la etiqueta. Además, el agujero en el centro del record puede afectar al diseño.

1. Coloca la plantilla (el golpeador actual) sobre el record. Muévala para decidir dónde tener la etiqueta. El record no es infinito, así que asegúrate de que la plantilla no sobrepase los bordes, al menos que esto es lo que quieras.

2. (Opcional) Si deseas que la etiqueta esté alineada con el golpeador:

  • usa cinta de pintor para hacer una línea de referencia en el record. Pon un poco de papel o algo debajo de la cinta que pasa sobre la etiqueta. Si no lo haces, corres el riesgo de quitar parte de la etiqueta ... una lección que aprendí por las malas.
  • Usando algo cuadrada (como una hoja de papel), puedes alinear la parte inferior del golpeador con la etiqueta (ve las fotos)

. 3 Traza la plantilla - Una vez que tengas la plantilla en la posición deseada:

  • Traza la plantilla en el record por rayarlo (con la lezna u otra herramienta).
  • Si has usado cinta de pintor, probablemente no podrás rayar la partes que cubre. Traza el resto de la plantilla antes, luego quita la cinta, vuelve a colocar la plantilla en su lugar, usando los rayos como guía, y termina el rayado.

Nota acerca del rayado: Usé una lezna, la que probablemente no fue la herramienta ideal. El problema es que, debido al grosor de la lezna, el contorno que hace resulta un poco más ancho que la plantilla. Y cuando se hace el corte/lijado, el golpeador terminará siendo un poco más grande que el original, lo que puede causar problemas. Una herramienta más fina, como un cuchillo con una hoja súper fina, puede funcionar, pero es posible que haga daño al golpeador en el proceso.

Step 2: Corta El Golpeador Del Record

Usa la herramienta rotativa con el disco de corte para cortar la forma básica

  • Corta a 1/4" del contorno. Más adelante, vas a usar los discos de lija para conseguir la forma final
  • Intenta soportar el record, tanto como sea posible, a lo mejor poniéndolo encima de una superficie desechable como una hoja de contrachapado de repuesto. Los records son fuertes pero se romperán si se los presiona demasiado.
  • El vinilo se puede fundir durante el corte, dejando gotas e irregularidades en los bordes del golpeador. Ten cuidado y no seas demasiado agresivo.
  • Step 3: El Lijado

    Usa los discos/brocas de lija para hacer este paso. Usé un cilindro de 1/2" para el exterior, y uno de 1/4" para el interior y las curvas estrechas.

    • Cuando sujetas la herramienta, asegúrate de mantener el medio de la broca contra el borde del record. Si usas el extremo para lijar, es posible que la broca se deslicé y raye el record.
    • Usa un cuchillo para muescar la etiqueta a lo largo del contorno. Esto ayudará a asegurar un corte limpio cuando lijes esta parte.
    • Usa movimientos largos y suaves. Fue sorprendentemente fácil quitar el exceso y lijar hasta el contorno.
    • Se el vinilo se empieza a fundir, deja de lijar este área y trabaja en otro hasta que enfríe.

    2. Usa una hoja de papel de lija de grano 100 para hacer el lijado final / acabar los bordes. Esto eliminará las asperezas y suavizará las curvas.

    Nota: Como ya he mencionado antes sobre el efecto negativo de usar una lezna demasiado grande para el trazado, yo tenía que compensar esto al lijar, lo que resultó en inexactitudes en el producto final, como veremos en el paso siguiente.

    Step 4: Instalación Y Ajustes

    Si el trazado se hizo perfectamente, pues esta parte no será tan difícil. El agujero para la pastilla, el hueco para el mástil, y el "cuerno" eran perfectos, pero debido a los errores entrañados por el trazado, el puente y la placa de controles no encajaron bien. Tuve que hacer unos ajustes, quitando más material de aquí y allí para que todo encajara bien. Todo se ve bastante bien, pero de ninguna manera perfecto. La precisión de la instalación depende por completo de qué bien se haga el trazado.

    Step 5: Marca Y Haz Los Agujeros

    El vinilo de los records es muy delgado y frágil, en general. Esto significa que es probable que necesites tener los tornillos extras que tienen los golpeadores normales (al igual que el que usé para las fotos de este instructable). Debido a que el golpeador original y el nuevo no son perfectamente iguales, tenemos que asegurarnos de que los agujeros hechos ya en la guitarra se alineen con el nuevo golpeador.

    1. Coloca el nuevo golpeador en la guitarra.

    2. Coloca el golpeador original encima del nuevo en su posición normal, como si el otro no existiera.

    3. Manteniendo todo en su lugar, usa una herramienta puntiaguda (como un desatornillador o una lezna) para marcar donde hacer los agujeros.

    4. Retira ambos golpeadores de la guitarra.

    5. Haga los agujeros en el record usando una broca graduada. Las broncas graduadas son absolutamente necesarias para perforar cualquier tipo de plástico. Si usas una broca normal, el record terminará rompiéndose alrededor del agujero. Compré un juego de estas brocas de Harper´s Freight y las recomiendo sin reservación. Funciona muy bien para perforar los plásticos, e incluso los metales finos. En serio, los 8 dólares mejor gastados en mi vida.

    Step 6: Limpia El Disco Correctamente

    Si eres un verdadero audiófilo de los 70 / 80 entonces ya comprenderás la importancia de cuidar bien los records. Cuidar y limpiar el vinilo es opcional para los guitarristas jóvenes, pero es necesario para nosotros tipos mayores.

    Step 7: Terminando

    Como se puede ver en los pasos anteriores, los agujeros en el cuerpo de la guitarra se alinearon muy bien con los del nuevo golpeador. El último paso es averiguar qué tipo de tornillos vayas a usar. Dado que los records son muy delgados y frágiles, no recomiendo que lo avellanes el golpeador de vinilo. Estoy pensando en usar un tornillo de cabeza redonda.

    ¡Gracias por mirar esto - por favor dime si tienes una sugerencia o pregunta!

    About This Instructable

    2,627views

    11favorites

    License:

    Bio: I'm just a compulsive DIYer that plays guitar and tries to fix just about everything around the house and garage. Sometimes I even succeed!
    More by fishpotpete:Zero Glide Nut Replacement (Zero Fret Installation) for Guitar Rehab and Upgrades for a Fender Squire Strat - Plus Two Knob Mod Wireless Raspberry Pi Digital Picture Frame in a Shadow Box 
    Add instructable to: