Instructables
loading
loading

Reemplazar el bolsillo trasero de tus vaqueros

Featured
Picture of Reemplazar el bolsillo trasero de tus vaqueros
FWJRBS1HX7OZFPA.LARGE.jpg

Había un gran agujero en el bolsillo trasero de mis vaqueros. Me había empezado a preocupar que mi cartera se me cayera mientras andaba.

Decidí quitar el viejo bolsillo y reemplazarlo con un bolsillo nuevo. Es fácil, rápido, y puede ser que sea de moda también, ¿pero qué sé yo?

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up

Step 1: Quita el viejo bolsillo

Picture of Quita el viejo bolsillo
FO8XK1CHX7OZFQG.LARGE.jpg
FFIFL60HX7OYWVV.LARGE.jpg

Este paso resultó el más difícil. Los pantalones suelen ser cosidos muy bien, y las costuras son fuertes y y tercas. Dado que iba a desechar el viejo bolsillo, hice la mayoría de los cortes en el exterior de los vaqueros. Sí, hay herramientas especializadas para partir las costuras, pero uso mi Leatherman para casi todo...

Step 2: Traza el bolsillo

Picture of Traza el bolsillo
FPTVNB9HX7OZFRN.LARGE.jpg
F7U1AXWHX7OZFRP.LARGE.jpg

Usa un poco de tiza para trazar el viejo bolsillo en la tela que vas a usar para el nuevo bolsillo. Asegúrate de aplanar el bolsillo y de incluir un poco extra para los dobladillos.

Step 3: Recórtalo

Picture of Recórtalo
FQXDT42HX7OYYLX.LARGE.jpg

Recorta el nuevo bolsillo de la tela.

Step 4: Cose la boca

Picture of Cose la boca

Dobla la parte superior del bolsillo dos veces, y cose dos hileras.

Step 5: Sujétalo con alfileres

Picture of Sujétalo con alfileres

Usa algunos alfileres para sujetar el bolsillo en su lugar mientras lo coses. Asegúrate de que todos bordes estén doblados, para reforzar las costuras y esconder los bordes deshilachados. Es útil insertar todos los alfileres en la misma dirección para poder retirarlos fácilmente a medida que coses.

Step 6: Cose el nuevo bolsillo.

Picture of Cose el nuevo bolsillo.

El truco aquí es no coser a través del otro lado de los pantalones. Parece tonto pero es super fácil de hacer si no tienes cuidado.

También es una buena idea agregar una barra de puntadas en las esquinas superiores del bolsillo, ya que es aquí donde los bolsillos suelen rasgarse.

Step 7: ¡Ya está!

Picture of ¡Ya está!
F3X1RPWHX7OZ3R9.LARGE.jpg
FO8FRTUHX7OZ4ES.LARGE.jpg

Ahora es el momento de mostrar su trabajo práctico. Si no te gusta la gente que busca en el trasero, use un tejido que coincide con el color del resto de sus pantalones. Elegí una tela que sobraba del proyecto de otra persona, pero nada gruesa debería funcionar bien.