Introduction: Bright Christmas Palm

Picture of Bright Christmas Palm

Estamos en la Cordillera de los Andes. Un brillante lugar por naturaleza, empieza diciembre y en este lugar se celebra la Navidad de diferentes maneras. Algunos hacen Pesebres según su tradición católica y rezan sus oraciones por la Natividad, otros en cambio levantan un pino de plástico y decoran con nieve de spray y la figura de Papa Noel, miles de formas según la economía.

A pesar de que nuestro hogar en esta parte de la cordillera y nuestros dos mares están distantes mas de 1000 km, hay quienes quieren celebrar la Navidad no con un pino, sino con una Palmera y estrellas de mar. cada cual tiene sus gustos. Quisiéramos estar a 28°C y no a 8°C en Navidad.

Con un poco de ingenio y cortos de dinero cada cual a su manera las palmeras pueden Brillar a 2800mt sobre el nivel del mar. Lo importante es estar en Familia y que los sueños y la fe iluminen el camino del fururo.

Step 1: Las Personas, El Lugar, Algunos Materiales Sobrantes Y Sobre Todo... Trabajo En Equipo.

Picture of Las Personas, El Lugar, Algunos Materiales Sobrantes Y Sobre Todo... Trabajo En Equipo.

Somos una familia que hacemos del trabajo en equipo nuestro diario vivir, trabajamos en nuestro propio consultorio que es un Servicio Médico bajo el modelo de medicina familiar comunitaria, una idea en un país donde la salud no es nada fácil por las situaciones dominantes de pobreza. Nuestro hijo es el motivo, pero no solo el sino los hijos de cualquier hijo, parafraseando a Walt Whittman.

Mi esposa es la Enfermera y Yo médico. Son nuestros pacientes personas de todas las clases sociales y nuestro interés es el bienestar de nuestra comunidad. Nos demanda el trabajo de muchas horas sin interrupción la mayoría de las veces, Por lo cual es difícil ir al mar en este verano pero El quiere traer el mar a casa, pues comprende la misión, al fin y al cabo su primer cuna estaba separada unos pasos de la camilla y la mesa de mayo.

Usaremos algunas hojas de polietileno expandido aluminizado que han sobrado del aislamiento acústico del consultorio (casi todas las cosas del servicio las hemos construido con nuestras manos y tenemos una buena cantidad de alambres, grapas, cables y herramientas.) Lo que no tenemos... Tiempo para hacer esto, silbar, bailar, atender pacientes... Entenderán por que posteamos en español.

Tendremos en total 6 horas, repartidas en los espacios en que no hay consultas, disponemos de algo asi como 10 dolares americanos.

Somos capaces de hacerlo.

Step 2: Cortar, Coser Con Alambre Negro, Pegar Las Hojas Una a Una Con Cinta Mc Giver... Manos a La Obra.

Picture of Cortar, Coser Con Alambre Negro, Pegar Las Hojas Una a Una Con Cinta Mc Giver...  Manos a La Obra.

Un ligero tubo de espuma enrollada se convierte en el tallo de una palma de 3 mts y mil cosas mas en la mente de un niño, con 20 minutos de juego, tres pedazos de cinta transparente y la idea esta echa. Soñador satisfecho.

Cortar con las tijeras de trauma (en verdad se pueden usar cualquiera otras tijeras, pero estas nos dejan cortar alambre acerado de 1 mm sin problema). Cortamos pedazos de lamina de 30 cm por 1.10 mt ) 10 en total.

Doblados a la mitad con el lado brillante hacia afuera y cosidos por el pliegue con alambre acerado de un mm lo cual dará el soporte a las laminas y semejara la curva de las hojas, actuara como reflector de las luces que disponemos, la cara oscura de la espuma hacia adentro del tubo y arriba de las hojas. Valla llevamos casi 2 horas.

A esta altura, es necesario diagnosticar una ambliopia... Por fortuna los demás están haciendo estrellas de papel. Seria de gran utilidad una impresora 3D para hacer monturas de lentes para los ojos de los niños a bajo costo. La Pobreza Causa Cegueras.

Ya es hora de unir las hojas al tallo y para ello usamos la cinta trasparente (Mc Guiver), realmente es muy facil unir estas hojas al tallo. Pero el tallo es muy flexible para sostener el peso de la palmera. Para solucionar esto nuestro tallo de palmera no soportara peso, estará colgado con un mosquetón de montañismo y suspendida con hilos de seda quirúrgica 5:00, anudados al alambre acerado de las hojas y a un aro del mismo alambre que une todas las hojas a la altura del centro de su curvatura.

Si manipulan alambre de acero o acerado, recuerden usar lentes de protección, después del Ojo Afuera No Hay Santa Lucia que Valga.

Step 3: La Idea Hecha Realidad, Una Brillante Palmera Navideña

Picture of La Idea Hecha Realidad,  Una Brillante Palmera Navideña

Después de aproximadamente 8 horas de labor, al fin ya esta lista. Mi hijo se ha ido a dormir, pero estoy seguro, mañana su sonrisa y la de todos los niños que nos visiten le dará mas brillo a la Navidad y a nuestra palmera a 8°C de temperatura.

Un gusto entrar a esta Comunidad, y Gracias a Mr. Sanchez compañero de inventos y quien me oriento a este sitio, pues al enterarse de que necesitamos una impresora 3D para solucionar un problema de muchos de nuestros pacientes (monturas a bajo costo para problemas visuales) me planteo esta vía posible.

Ahora estoy seguro aun cuando no la consiguiéramos, que este es el punto para compartir y desarrollar soluciones a muchos de los retos para hacer mas llevadero este mundo para todos, ideas que permitan hacerlo mejor y /o repararlo para los que vienen.

Una feliz Navidad a Ustedes en cualquier parte de esta única nave espacial, que este nuevo ciclo refresque nuestras animos y nos permita culminar en familia este año 2015.

Comments

Paopaolopez (author)2015-12-05

Que buena palmera, la navidad definitivamente es para todos y en todos los climas. Me gustaría saber como están hechas las estrellas.

DIY Hacks and How Tos (author)2015-12-05

Awesome Christmas tree.

Muchas gracias.

rickrides (author)2015-12-05

Muy original y divertido ! Gracias por compartir !

FredyA1 (author)rickrides2015-12-05

Gracias a Usted. Muy amable.

About This Instructable

145views

3favorites

License:

Bio: de nada sirve educar si se corta la imaginación, pues solo con ella se lograra llevar este mundo a nuevos horizontes, nombrar las cosas para ... More »
More by FredyA1:bright Christmas palm
Add instructable to: