Introduction: Energía Potable

Picture of Energía Potable

El proyecto consiste en separar el hidrógeno y el oxígeno del agua por medio de la electrolisis que en esta ocasión irá directo a la corriente de 12v, donde el gas del hidrógeno será utilizado para crear chispa o mejor dicho flama, dicha flama se utilizará para crear una diferencia de temperatura en un motor stirling y el movimiento del motor moverá un generador eléctrico para crear un voltaje de corriente directa.

A futuro se ha pensado que para re alimentar el sistema utilizando el alternador de algún automóvil usado o viejo para recargar una batería de auto la cual será la nueva fuente de alimentación del sistema cerrando así el ciclo.

Step 1: Necesidad

El uso del combustible fósil ya está al máximo de su capacidad, sin considerar que sus efectos ambientales son muy nocivos. Por lo cual hemos buscado alternativas para agarrar la energía de nuestro entorno, y nos dimos cuenta que hay demasiada agua que se desperdicia, diario se tiran miles de galones de agua, sin contar que no utilizamos el agua de la lluvia, deja como alternativa utilizar estos litros que dejamos ir para generar energía la cual no contamina ya que proviene del agua y solamente estaremos regresando al ambiente lo que es del mismo

Step 2: A Considerar

Este proyecto no se basa solo en crear corriente eléctrica ya que el uso de gas natural para calentar nuestras regaderas o hasta cocinar es muy necesario, por lo la generación del gas de hidrógeno tendrá un gran impacto, puesto que la flama es más caliente y menos contaminante.

Este proyecto utilizó la mayor cantidad de materiales reciclados, principalmente basura electrónica, la cual es muy difícil de reciclar.

Step 3: Materiales

todos lo material se pueden conseguir de la basura para evitar costos

para el generador de hidrógeno

5 vasos de de vidrio

manguera de plástico

cable placas de aluminio placas de zinc

cinta de aislar

agua

la boquilla de un soplete

la aguja de una jeringa

cualquier hoja de plástico de polipropileno

para el motor stirling

latas de aluminio de refresco

dos globos

dos codos de pvc

dos CDs

una base para montar todo el sistema

dos varillas de cualquier material de 20 cm

Step 4: Step 1. Placas

Picture of Step 1. Placas

cortamos cuatro placas de aluminio o de zinc, las placas del zinc las obtuvimos de los gabinetes de las computadores o de las fuentes de alimentación de las mismas.

las placas deben de ser el ancho que entren dentro de un frasco de vidrio.

Step 5: Step 2. Corte

Picture of Step 2. Corte

cortamos las placas con una muesca saliente

Step 6: Step 3. Plástico

Picture of Step 3. Plástico

utilizamos polipropileno (PP), ya que sus propiedades plásticas funcionan como un aislante el cual evita que las placas se toquen, ya que formaremos electrodos (cátodos y ánodos). el PP lo podemos obtener de cubetas, topers, manteles de plásticos entre varias cosas del hogar.

Step 7: Step 4. Sepración

Picture of Step 4. Sepración

se cortan pequeños cuadros del plástico y se colocan sobre la placa de nuestro material conductor y se empalman una con la otra hasta tener 2 de un lado y dos del otro.

Step 8: Step 5. Unión

Picture of Step 5. Unión

con cable se unen los extremos del lado izquierdo y separados los del lado derecho, los cuales mas adelante determinaremos como positivo y negativo por el momento no existe polaridad.

Step 9: Step 6. Continuidad

Picture of Step 6. Continuidad

con ayuda de un multímetro verificamos que no exista continuidad entre los cables, ya que de lo contrario crearemos un corto el cual puede quemar la fuente de alimentación.

Step 10: Step 7. Perforar

Picture of Step 7. Perforar

los procedimientos anteriores se repiten 3 veces más, y cada célula se introduce en un vaso de vidrio con las tapas perforadas para que los cables puedan salir por ellas y en el centro hacer una perforación mayor donde saldrá la manguera.

Step 11: Step 8. Unir

Picture of Step 8. Unir

se introducirá una manguera a cada frasco el cual se conectara a un vaso de vidrio central el cual deberá estar lleno de agua hasta el tope, esto se debe a que si llegase a regresar la explosión, se quedara en el agua y no se esparcirá por las demás celdas electrolíticas.

Step 12: Step 9. Juntar

Picture of Step 9. Juntar

se unirán las 4 celdas al vaso central y se seleccionara un cable por cada celda y se pondrán en serie es decir se unirán en un solo cable se debe de marcar con alguna cinta para identificarla ya que sera el positivo, se repetirá el mismo paso y esta ocasión sera el negativo.

Step 13: Step 10. Switch

Picture of Step 10. Switch

utilizaremos un switch para encender el sistema el cual va al cable del positivo que vendrá de una fuente de 12 V, esta fuente puede ser na batería recargable, puede ser de auto. como las batería de carro se descargan y para no estar mandándola a cargar o fabricar nuestro propio cargador, se ha contemplado el uso de un alternador de carro el cual se moverá por el motor stirling.

Step 14: Step 11. Encendido

Picture of Step 11. Encendido

ya encendido el sistemas ocurría la reacción de inmediato, la cual es un burbujeo no se asuste por esto.

esta reacciones ocurren por que la electricidad rompe la molécula del agua separando el H del O, estos gases se evaporan y suben por la manguera hasta llegar al vaso de precaución, donde después se ira a la explosión.

Step 15:

Comments

seamster (author)2015-03-03

Nicely done. Thanks for sharing this!

About This Instructable

1,084views

13favorites

License:

More by umorales:energía potable
Add instructable to: