Introduction: Hacer Una Canasta Con Bolsas De Plástico

No hay que tejer ni hacer ganchillo para este proyecto, solo un trenzar y coser. No es un proyecto super rápido--probablemente te llevará unos días hacerlo--pero el resultado final vale el esfuerzo.

Y yo mismo ya he hecho todos los errores de modo que tú no los tienes que hacer. ¡Huuurrrraaaa!

Step 1: Lo Que Necesitarás

  • agujas de coser (agujas más gruesas/duraderas funcionarán mejor)
  • hilo blanco (elegí el de poliéster, por su mayor resistencia)
  • un dedal
  • bolsas de plástico de todo tipo - bolsas del mercado normales son lo más fácil pero puedes usar cualquier combinación

Las bolsas más pesadas y gruesas producirán una trenza más gruesa, mientras las bolsas más finas y translúcidas producirán una trenza más fina. Intenta combinar bolsas de varios colores en tu canasta. La mía consta, casi por completo, de bolsas de color blanco, con unas salpicaduras de otros, pero creo que se vería mejor con más color.

No me acuerdo del número de bolsas que usé para hacer la canasta, pero estimo que no fue más de 30. :)

Actualización de la relación entre el largo de la trenza y el número de bolsas:

Usé 51 bolsas para hacer una trenza de 60 pies. No tan mal, ¿no? ¡Y solo me llevó 8 horas! La segunda foto muestra esta trenza.

Step 2: Cortando Las Bolsas En Tiras

Es muy importante cortar tiras anchas. De una bolsa normal, se suele sacar una continua de 4" de ancho. Nunca verificaba con una regla, pero es muy útil alinear las costuras de la bolsa antes de cortarla para ver cuántas tiras podrás sacar de ella.

Pon la bolsa en el suelo/la mesa, y dobla y alinea los lados, como se ve en la segunda foto. Corta las asas de la bolsa y la parte inferior, haciendo un rectángulo. Abre la bolsa a su ancho máximo.

Gira la bolsa hasta tener una costura frente a ti. Corta en un ángulo desde la esquina hacia el centro, cuando llegues a 4", endereza el corte y sigue cortando en sentido horizontal. Cuando vuelves a la primera costura, aplana la bolsa y prepárate para la segunda tira.

Al igual con la primera tira, corta en un ángulo desde el borde del primer corte hacia arriba. Sigue cortando hasta que haya una tira restante. Haz un corté más en un ángulo hacia la derecha, esta vez cortando hasta el borde de la bolsa.

Efectivamente, solo hay que seguir cortando hacia la derecha y copiando el corte diagonal original. Las fotos te lo explicarán mejor. :)

Necesitarás tener al menos tres bolsas para empezar la trenza. Recomiendo que que cortes todas las bolsas a la vez, como si fueras una entera línea de montaje. Aplana todas las bolsas que vas a usar, córtales las asas y la parte inferior, córtalas en tiras, guardando estas donde no se vayan a enredar demasiado. Luego, empieza el trenzado.

Step 3: Cómo Trenzarlas

Cada tira se doblará por la mitad, como se ve en la primera foto, de modo que la trenza tendrá seis "colas", dos de cada tira.

Es más fácil asegurar los extremos doblados de las tiras sobre algo pequeño y fuerte, como un clavo. Resultó que ya tenía uno, sobresaliendo del lado de mi escritorio. Supongo que podrías fijar los extremos con cinta adhesiva a una mesa también.

Una vez que las tiras estén aseguradas sobre el clavo, asegúrate de que estén adecuadamente divididas en pares, y ponte a trenzar.

Es importante no hacer la trenza demasiado floja o apretada. Demasiado apretada, y la trenza será muy fina y no se verá todo tu trabajo. Demasiado apretada, y la trenza será difícil de manejar y coser.

Step 4: Métodos De Trenzar

Hay dos maneras de hacer el trenzado. Una es mucho más eficiente que la otra, pero te explicará las dos, por si acaso te gusta la repetición.

  1. Trabajar con solamente 3 bolsas a la vez, consiguiendo una trenza de 3 o 4 pies de largo. Doblarás las tiras, las trenzarás juntas, y luego recortarás y coserás los extremos. Terminarás con muchas trenzas cortas que tendrás que coser juntas, lo que significa mucho más trabajo. Este método requiere más tiempo y más repetición.
  2. Hacer trenzas mucho más largas, atando tiras nuevas al extremo de la trenza para continuarla. No hay nada de coser, menos la cabeza y la cola de la trenza. Este método requiere más paciencia y más espacio, pero funciona muy bien una vez que pilles el truco.

Step 5: La Manera Incorrecta De Hacerlo

Si deseas tomar el camino difícil, hazlo de la siguiente manera.

  1. corta 3 bolsas en tiras
  2. dobla y trénzalas juntas, como se sugiere en el paso 3
  3. cose ambos extremos
  4. recorta el exceso
  5. Une distintas trenzas por coserlas juntas por los extremos
  6. repite, repite, repite
  7. maldice la aguja
  8. maldice el hilo
  9. maldice los dioses
  10. Empieza a usar los dientes para tirar de la aguja
  11. Llama a tu dentista
  12. Toma una siesta por que ahora estás cascarrabias el día está arruinado.

Como vez, no hay nada bueno en tomar el camino difícil. Echa un vistazo al siguiente paso para ver el mejor proceso.

Step 6: El Camino Correcto, Y La Mejor Manera

Esto reducirá significativamente el tiempo de coser. Y terminas sintiéndote muy eficiente.

  1. Dobla las tiras, de manera que los extremos no se alineen perfectamente (ya verás por qué esto es importante)
  2. Sujeta las tiras en en clavo, o fíjalas a la mesa con cinta, y empieza la trenza.
  3. Sigue trenzando hasta llegar cerca del final de las tiras.
  4. Asegúrate de que cada tira sea de un largo diferente. Recorta los extremos si es necesario.
  5. Ahora vas a atar una nueva tira a cade uno de los 6 extremos de las tiras dobladas originales.
  6. Asegúrate de no tirar demasiado fuerte al atar las bolsas--se pueden romper.
  7. También asegúrate de no hacer demasiados nudos--un solo nudo doble ya es suficiente.
  8. Una vez que tengas las 6 tiras nuevas unidas a las originales, empareja cada una, y reanuda el trenzado, intentando esconder los nudos dentro de la trenza. Desenreda los extremos de vez en cuando.

Después de la primera ronda de extensiones, probablemente tendrás que encontrar un nuevo lugar al que fijar la trenza. como se ve en las primeras fotos, es mejor encontrar un lugar con bastante espacio, para poder estar de pie y trabajar cómodamente.

Si te sientas y tratas de trenzar, te encontrarás en un enredo.

Una vez que tengas una trenza de 20-30 pies, podrás empezar a hacer la canasta. Recorta y cose los extremos, como se ven en paso 5.

Step 7: El Inicio De La Canasta

Enrolla la trenza, con el lado estrecho hacia arriba, de manera que esté bien apretada y que no hay huecos entre las rondas. Sujeta el rollo con un alfiler o una aguja. Ahora, elige el lado más feo, que es el lado que vas a coser para unir las rondas del rollo.

Vas coser a cuatro líneas separadas en este lado -- una vertical, una horizontal, y dos diagonales, pasando a través del centro.

Aquí está el protocolo para cada línea:

  1. Enhebra la aguja con hilo doblado, asegúrate de que el nudo sea lo bastante grande para no pasar por el plástico del rollo.
  2. Ancla el hilo en un borde por empujarlo a través de la primera ronder y volviendo a pasar por ella otra vez.
  3. Empujar la aguja a través de cade ronda, manteniendo el hilo tenso.
  4. Una vez llegado al borde opuesto, asegúrate de que el hilo esté tenso, y que el rollo sea plano y regular, y luego ancla el hilo en la ronda exterior y anúdalo un par de veces.
  5. Repite lo mismo para las otras líneas.

Una vez que hayas terminado todas las líneas, comprueba tu costura por torcer y doblar la base. Será flexible, por supuesto, pero ninguna ronda se debe desplazar o soltar. Bases más grandes pueden requerer más líneas para ser estabilizadas.

Step 8: ¡Erigiendo La Canasta!

Agarra otro trozo laaaaaaaaaargo de hilo doblado, y anúdalo varias veces.

Agarra el extremo de la última ronda del rollo, donde está sujetado el alfiler, y levántalo hacia arriba y diagonalmente para iniciar la primera ronda vertical de la canasta. Como se ven en la primera foto de arriba, pasa la aguja hacia abajo, a través de la base, y luego pásalo sobre la trenza y una vez más a través de la base, para fijar la primera ronda vertical. ¿Cada cuánto hay que hacer una puntada? Cada 1-2 pulgadas, manteniendo el hilo tenso y diagonal, y la trenza vertical y recta, hasta que te quedan unas 3-4 pulgadas de hilo.

A continuación, une las dos rondas superiores, y anuda el hilo en el interior de la canasta, como se ve en la última foto de arriba.

Seguirás haciendo esto hasta que llegues al final de la trenza, o al tamaño deseado.

Step 9: Terminando La Canasta

Sigue haciendo estas puntadas diagonales hasta llegar al final de la trenza.

Luego, esconde el extremo de la trenza detrás de la última ronda de la canasta, como se ve en la fotos. Puedes recortar o doblar el extremo para que se vea más pulcro.

Step 10: ¡Ya Está!

¡YAY!

En este punto, comprobé la base, añadí unas cuantas puntadas más a las dos rondas exteriores para reforzar la base, y decidí que había terminado.

Rachel también descubrió que sirve super bien como casco. :)

Step 11: Consejos Adicionales:

  • usar un dedal es una buena idea. Empujar la aguja a través de las bolsas puede ser tramposa y difícil.
  • si no tienes un dedal, varia el dedo que usas.
  • si no te anima la idea de usar bolsas de plástico, pienso que se podrían usar camisetas u otros tipos de tela.
  • asegúrate de siempre mantener el hilo tenso y las puntadas apretadas. Esto hará que la canasta sea más fuerte y estable.
  • Por variar la tensión de las puntadas, puedes conseguir curvas en la canasta, dando una forma diferente.

Comments

author
lauraaguilera made it! (author)2016-04-30

me parece bien hacer este proyecto por que ayudamos a nuestro planeta

author
alara18 made it! (author)2014-07-02

Hermosa idea, abre un abanico de posibilidades!

About This Instructable

7,535views

96favorites

License:

Bio: part of the Instructables Design Studio by day, stitch witch by night. follow me on instagram @makingjiggy to see what i'm working on! ^_^
More by jessyratfink:How to Make Fluffy SlimeHow to Make Galaxy Slime How to Make Slime Without Borax
Add instructable to: