Introduction: Costillas Al Horno Con Aliño Seco

Costillas cocinadas lentamente en el horno con un aliño seco sabrosísimo ! Súper fáciles, y fácilmente modificadas para adaptarse a tu gusto. : D

Casi cada vez que le pido a mi novio qué quiere para la cena, dice costillas, pollo frito, o barbacoa. Aun cuando no tenemos ninguna carne en absoluto en la casa. ¡También es importante tener en cuenta que no tenemos ni una parrilla! Él está determinado.

La última vez que fuimos al supermercado, él sinceramente quería comprar costillas, así que decidí aprender a cocinarlas en el horno. Yo quería tomar la ruta de "ahogarlas con salsa" porque había leído que esto era más fácil para los amateurs, pero a Tyler se le antojaba usar un aliño seco. Así que tuve que averiguar cómo hacer eso también.

Ni que decir tiene, ¡salieron muy buenas y ya estoy paciente por hacerlas otra vez!

Step 1: Lo Que Necesitas:

Step 2: El Aliño Seco

Miré un montón de recetas en Internet en el día que iba a cocinar las costillas. La mayoría de las recetas que encontré utilizaban estos ingredientes en combinaciones diferentes, y no podía decidir, así que hice mi propia. Tengo que decir que es bastante asombroso este aliño seco. Huele fantástico, ¡y tiene un sabor aun mejor que su olor!

  • 2 1/2 cda de chile en polvo
  • 2 cda de comino molido
  • 1 cda de cilantro molido
  • 1 cda de sal kosher (o un poco menos de 1 cda si se usa sal normal)
  • 1 cda de pimentón
  • 1 cda de azúcar morena
  • 1/2 cda de pimienta negra recién molida
  • 1/4 cdta de pimienta de cayena
  • 1/2 cdta de mostaza en polvo
  • 1/2 cdta de ajo en polvo

Esto hace ~1 taza de aliño. Lo tendrás de sobra--bastante para usarlo para otra receta. Apuesto a que sería fantástico frotado en el pollo también, y tengo ganas de probarlo en papas asadas. :)

Step 3: Prepara Y Aplica El Aliño Seco

Precalienta el horno a 300ºF (150ºC)

Limpia las costillas por enjuagarlas bajo agua tibia, y sécalas ligeramente, a golpecitos ligeros con un trapo.

Ahora - encuentra una zona adecuada para aplicar el aliño seco. Usé una hoja de papel de aluminio, pero se puede hacer sobre papel de pergamino o una tabla de cortar. Cualquier cosa que te proporcione una superficie limpia y plana, para hacerte la vida más fácil a la hora de limpiar todo.

Vas a aplicar una cuarta taza de aliño seco a cada lado de las costillas. (Usé una cuchara de 1/4 taza para añadir todo que necesité con una cucharada, para que no el aliño en el contenedor no fuera contaminado por la carne cruda, y pude almacenar el resto del aliño sin preocupaciones!) Frota bien las costillas con las manos hasta que todo termine cubierto.

A continuación, colócalas en la rejilla, con los huesos hacia abajo.

(Ten en cuenta que se puede forrar la bandeja de horno con papel de aluminio, para hacer la limpieza más rápido ... algo que decidí no hacer porque en cualquier caso siempre acabo lavando la bandeja como una loca. :)

Step 4: Cocínalas Durante Una Hora

Asegúrate de poner las costillas en el centro del horno y que el horno esté precalentado adecuadamente. :)

Después de una hora, van a salir pareciéndose a las de la foto de arriba - un poco doradas, perdiendo un poco de grasa, con algunas partes de los huesos comenzando a mostrarse mientras la carne se cocina y encoge.

Gira la bandeja y pon las costillas en el horno otra vez. Ahora vamos a empezar a comprobarlas cada 30 minutos.

Step 5: Tiempo Adicional

Vas a cocinar las costillas durante dos horas más, girando la bandeja cada 30 minutos. (Cuidado--no debes darla vuelta a las costillas, ¡solo rota la bandeja!)

La última imagen de arriba las muestra a medio camino, y los demás son del producto final. Asegúrate de dejarlas reposar un rato antes de cortarlas ... las mías reposaron alrededor de unos 15 minutos antes de que las tocara.

Step 6: ¡COME! Y Unas Recomendaciones Adicionales.

Saca tu salsa favorita y sé extravagante. También podrías untarla en las costillas durante el último minuto y asarlas un poco si quisieras. Estaba muy a gusto con mojarlas con la salsa en mi plato. : D

Estos se emparejan muy bien con la calabaza y el calabacín fritas. verdaderamente deliciosa.

Asimismo, si bien las costillas salieron excelentes - súper húmedas y sabrosas - Creo que podría bajar la temperatura a 275 F y cocinarlas un poco más la próxima vez. ¿Quizá durante cuatro horas? Tengo la sensación de que solo van a mejorar.

Comments

author
hunter999 (author)2014-04-27

Very nice Jessy....my mouth is watering now! :D

author
ekiessling (author)2014-04-25

I wish this was in english :( it looks delicious.

author
jessyratfink (author)ekiessling2014-04-25

Here's the English version:

https://www.instructables.com/id/Oven-Cooked-Ribs-with-Dry-Rub/

About This Instructable

1,634views

26favorites

License:

Bio: part of the Instructables Design Studio by day, stitch witch by night. follow me on instagram @makingjiggy to see what i'm working on! ^_^
More by jessyratfink:12 Recipes for Homemade Slime How to Make Color Changing Slime How to Press and Dry Flowers (and Leaves!)
Add instructable to: