Introduction: Multiplicador De Fuerza - Power Multiplier

hola a todos, esta es una parte de mi patente, está en el kanji por lo que es una patente japonesa pero su funcionamiento es muy simple, en el primer diagrama se encuentra la base, que es el uso de las poleas móviles, con el uso e dos poleas (una móvil)como en el primer diagrama, se encuentra un peso (w) el cual se puede levantar con la mitad(w/2) de ese peso, es decir multiplica la fuerza por dos.
En el segundo diagrama se presenta es dos carriles paralelos unidos por un cable que pasa por seis poleas, una a cada extremo de los carriles y dos en el segundo carril que serían las poleas móviles.
El tercer diagrama muestra las poleas movidas por un motor eléctrico en el primer carril y en el segundo mueve un generador eléctrico, en teoría usando dos poleas móviles multiplica cuatro veces la fuerza del motor eléctrico, pudiendo generar su propia energía.

Comments

author
DanielV5 (author)2014-11-24

lo que multiplicas por 4 es el par.

teniendo en cuenta Potencia (W) = Par (N*m) * Velocidad angular (Rad/S):

Al aumentar el par motor (o fuerza por distancia), reduces la velocidad de giro para matener la potencia constante.

Otra forma de ver el problema: Conservación de la energía

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado(sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. (extracto de la WIkipedia)

author
José Kanashiro (author)DanielV52014-11-25

hola, disculpa pero yo ya no sigo leyes ni religiones, como puedes ver es muy simple y sí multiplica la fuerza o torque, no son poleas de diferentes tamaños, no hay perdida de velocidad, sí te animas armarte uno lo comprobaras, me dijeron que los tramites de patentes demoran años y no hay tiempo así que público almenos los diagramas, hasta ahora ningún gringo me ha escrito, supongo que tendré que traducirlo, sólo que este motor tiene muchas partes y no creo que aguante velocidad, tengo otro es un poco más complicado, utiliza presión hidráulica necesito más que un par de llaves y un taladro, en fin como esta en los diagramas, teoría y práctica, sí puedo levantar 100 kg con 50kg de fuerza o par, que sucede? saludos de un hermano peruano, hablamos.

About This Instructable

1,794views

5favorites

License:

Bio: tough look, some times a little rude, always try to be nice and still working on it but funny, I even make jokes about me ... More »
More by José Kanashiro:Hook'nGo. Engancha y dalemultiplicador de fuerza - power multiplier
Add instructable to: