Introduction: 11 Usos Inusuales Para El Aceite De Bebé

¿Has oído la broma sobre el aceite de bebé? ¿La más a o menos así...?

Si el aceite de maíz se hace con el maíz y el aceite de cacahuete se hace con los cacahuetes, entonces, ¿con qué se hace el aceite de bebé?

La respuesta: El aceite de bebé se hace con el aceite mineral y fragancias industriales. Los bebés no tienen ni las habilidades motorices ni conocimientos de química para producir el aceite de bebé, ¡duh!

El aceite de bebé es útil para un montón de cosas más allá de suavizar la piel de los bebés. Puede suavizar, lubricar, remozar, limpiar, y mucho más. También tiene algunos usos habituales para los que realmente no debería ser usado. Sigue leyendo para algunos consejos y trucos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu aceite de bebé.

Step 1: En Primer Lugar, Cosas Que No Se Deben Hacer

No utilices el aceite de bebé como lubricante "personal", sobre todo si estás usando un condón de látex. (Mira el paso siguiente para ver quién gana la batalla entre el látex y el aceite de bebé)

No lo utilices para broncearte. La melanoma se ve bastante mal sin ser brillante también.

No te comas el aceite de bebé. Tiene propiedades laxantes y es probable que estas no tengan buen sabor. (El aceite mineral es seguro para el consumo humano, pero solo 100 mg o menos. Muchas de esos miligramos provienen de unos aceites minerales que son seguros para contacto con alimentos, que se usan en la industria alimentaria porque son inodoros y insípidos. Mi conjetura es que el aceite mineral que está en el aceite de bebé no es de calidad alimentaria. Permanece seguro: no engullas una botella del aceite de bebé.

No lo uses en tu motor de dos tiempos.

No lo apuntes a los pilotos de helicópteros. Espera ... eso es para los láseres. Pero debes tener cuidado alrededor de los pilotos de helicópteros con aceite de bebé. Puede ser un riesgo de resbalar, y en todo caso los pilotos prefieren el olor del combustible de aviación.

Step 2: Quitar El Látex De La Piel

He trabajado como pintor durante un par de años, y una cosa es cierta: siempre acababa cubierta con pintura. 

Las pinturas son difíciles. A veces se pueden quitar sencillamente, como el cemento de caucho. Otras veces se te quedan en los nudillos durante un par de días. Cada vez que un poco de jabón arenoso no podía quitarme de las manos toda la pintura, el aceite de bebé me acudiría al rescate.

Friégate un poco de él sobre la parte del cuerpo cubierto de pintura con una bola de algodón, un trapo, una servilleta, o con cualquier otra cosa que tengas que absorba el aceite de bebé. Friega en círculos concéntricos desde el exterior hacia el interior sin aplicar demasiada presión. No lo hagas con mucha fuerza, es más un suave masaje localizado. Puedes frotar tanto como quieras después de haber hecho un poco de progreso con el aceite.

Esto funcionó cuando se me cayó un cubo de cinco galones de pintura, mientras estaba en una escalera en Sears. Ya que cinco galones se las arreglan para alcanzar más allá de las áreas normales de problemas (las manos, los brazos, manchas en la cara de pintar un techo, etc), hasta algunos lugares inusuales que podrían ser sensibles al disolventes de pintura. Es de suponer que el aceite degrada el látex hasta que este se desprenda. Esta es la razón por la que "preservativo + aceite de bebé" = un hermoso paquete de alegría unos 9 meses más tarde.

Step 3: Aceite De Masaje

Utilízalo como aceite de masaje. Recuerda las lecciones sobre el látex de la página anterior. Los guantes de goma se degradarán, justo como los globos y algunas partes de los masajeadores eléctricos.

Mira esto o esto si necesitas algunas ideas de masaje.

Step 4: Quitar La Cera

Cuando los auriculares empezaron a hacerse populares, acabé sorda en un oído. Me entró el pánico, me fui al médico solo para descubrir que tenía una compactación de cerumen, una obstrucción de cera de oído tan gruesa que no podía oír. Asqueroso ¿no?

Para tales problemas auditivos temporales, hay un fácil remedio casero para la acumulación de cera: ¡el aceite de bebé!

Mientras te acuestas sobre tu lado, inclinas la cabeza para que el oído afectado quede arriba, pon cinco gotas de aceite de bebé en el interior (calentado, si realmente queremos disolver el lío) del oído. Déjalo en el interior el tiempo suficiente para disolver de la cera, y luego dejar que el aceite se drene en una toalla limpia o en el fregadero. Una pequeña cantidad de agua caliente puede ser utilizada para desalojar los últimos trozos con una pequeña bombilla o jeringa sin aguja.

Step 5: Quítate El Maquillaje De Ojos

Pon un poco de aceite de bebé en una bola de algodón. Frota suavemente cualquier maquillaje de ojos que quieras eliminar. Puedes utilizar otra bola de algodón para limpiar el exceso de aceite.

Esto hace un doble doble beneficio: elimina el maquillaje y te hace suaves los párpados.

Step 6: Aceite De Baño

Pon unas gotas en el próximo baño que te prepares. Te vas a sentir suave al tacto y sedoso. ¡Es posible que no prevenga las arrugas en los dedos!

Step 7: Después De Afeitarte

Úsalo después de afeitarte, y no solo en la cara sino en cualquier parte del cuerpo. Funciona mejor como una capa aplicada por encima de alguna crema hidratante tradicional para mantener la frescura.

Step 8: Mantenga Caliente

Mi hermana fue a la escuela en Montana. La temperatura bajó sistemáticamente por debajo de -10 grados Celsius. Ella usaba el aceite de bebé, o la vaselina, como una capa adicional de aislamiento en toda la piel expuesta mientras hacía su camino a clase. Aparentemente impidió la congelación facial, ya que todavía ella tiene su nariz.

Hay límites a lo útil o lo practico que es. No puedes engrasarte y salir por la calle en tus calzoncillos cuando las aves están cayéndose de los árboles encerrado en hielo. Pero tal vez sería diferente en tu caso.

Step 9: Suavizar Los Talones Agrietados O Secos

Si están agrietados tus talones, o secos o feos ... te ayudarán el aceite de bebé y un calcetín. (Reconozco que estos dos elementos se utilizan a menudo en combinación con otros fines: para filmar versiones súper-resbaladizas de aquella escena famosa de Risky Business, para refrescar un par de calcetines malolientes, e incluso - aunque no me atrevo a hablar de ello - para limpiar los lados de una botella de aceite de bebé grasienta)

Aplícate un poco de aceite de bebé en el talón antes de acostarte, ponte unos calcetines, y por la mañana despiértate con pies de ángel. 

Step 10: Reducir Las Estrías Durante El Embarazo

Aplica un poco de aceite de bebé para suavizar la piel y prevenir las estrías durante el embarazo. He oído cosas buenas acerca de la manteca de cacao también. La manteca de karité. Cualquier cosa grasienta y que sea absorbida de manera fácil.

Pero el aceite de bebé es perfecta, ya que se va a aplicar el aceite directamente a la sede temporal del bebé.

Step 11: Pule Los Muebles De Madera

Si tu fiesta va a empezar en diez minutos y has acabado de darte cuenta de que hay unas manchas de agua horribles en tus muebles, no tengas miedo. El aceite de bebé puede ser usado como una cera para los muebles.

El aceite mineral dará un bonito brillo a los muebles, lo que ayudará a crear una capa impermeable y un brillo discreto que debería impresionar a todos tus huéspedes. Además, va a oler fresco y a un bebé.

Step 12: Desenredar Una Cadena De Collar

A veces habrá un enredo en tu collar que parece imposible de deshacer. Antes de tirar tus diamantes y oro en frustración, prueba un rápido baño de aceite de bebé. Va a lubricar los eslabones de metal, lo que permitirá que se separen de manera más fácil. Usa un alfiler para resolver el nudo enredado después del baño de aceite.

¡Presto! Acabas de salvarte un par de los grandes por no tirar tu joyería. De nada.

Step 13: Retirar El Chicle, La Cera, O Las Curitas

Si tienes un poco de chicle o cera en el cuerpo o en el pelo, el aceite de bebé te lo sacará. Aplica una pequeña cantidad sobre la zona afectada, déjala reposar, y luego opera en el lío con los dedos. El aceite va a hacer que sea más fácil quitarte el chicle del pelo, va a ablandar la cera, y hará a que las curitas se retiren sin arrancar el vello.

Esto es un buen método particularmente para eliminar un exceso de cera después de hacerte las cejas o hacerte la cera en las piernas.

Para ellos que arrancan más curitas que vello corporal: aplicar un poco de aceite de bebé alrededor de la curita es un gran medio-de-la-carretera opción para las personas que no puedan suscribirse al contingente de "¡arrancarla!" ni al de "va a caer por sí misma ¡NO LA TOQUES!". Firmemente, pero suavemente, esta es la manera de hacerlo. El amor firme.