Alarma De Reloj Interactiva

Introduction: Alarma De Reloj Interactiva

Esta proyecto está pensado para aquellas personas que tengan problemas con la tentación de volver a dormir cuando despiertan al sonar la alarma durante las mañanas. Al sonar la alarma, se deberá realizar acciones con la cabeza utilizando la webcam y presionar botones, según lo que indique la pantalla.

Para la construcción y la ejecución basta con una webcam, una caja y un pc, aunque está pensado para agregar otros dispositivos como una reloj alarma físico en caso de ser necesario.

Supplies

Los materiales utilizados en el desarrollo de este proyecto son:

- Caja de cartón

- Papel de aluminio

- Clip tipo cocodrilo

- Un notebook

- Webcam (se puede utilizar una externa o la incluida en el notebook)

- Clips metálicos (o un material metálico maleable)

- MakeyMakey

Step 1: Paso 1: La Programación

Lo principal del proyecto, es la interacción entre MakeyMakey y la función Face Sensing que se encuentra en la página de Scratch Lab. De esta forma, además de presionar una sucesión de botones, nos permite movernos y así evitar caer en alguna repetición o realizar las acciones sin pensar.

Como se utiliza la extensión de FaceSensing de ScratchLab, el programa se debe ejecutar en un navegador en el siguiente link, ScratchLab - Face Sensing. Luego se debe descargar el código y subir en la página.

El código es completamente configurable según las necesidades de cada uno, se puede establecer la velocidad a la que se mueve el reloj, la hora de alarma, la cantidad de condiciones para apagar la alarma, etc.

Step 2: Paso 2: La Construcción

Para la construcción del objeto se utiliza una caja, de esta manera podemos ocultar los cables fácilmente y acceder a ellos en caso de que sea necesario.

En la parte de arriba de la caja, se utilizan cuatro entradas: Tres necesarias para el "Simon Dice" (Flecha izquierda, arriba y derecha) y otra para poder iniciar el "Simon Dice". En mi caso, recorté las tres flechas en papel aluminio y otro corte más en forma rectangular para simular un botón de inicio.

Para crear el circuito es necesario una "conexión a tierra", para esto rodee la caja con papel aluminio, de modo que sea fácil estar siempre conectado.

Luego, es necesario realizar las conexiones al MakeyMakey, para lo que utilicé los clips metálicos, de modo que atravesaran los botones y así poder realizar las conexiones dentro de la caja y quede más limpio el trabajo. Además, aproveché de conectar algunos clips con algún lado de la caja, de modo que se el "cable a tierra" quede oculto.

Los clips tipo cocodrilo son especialmente útiles para trabajar con la MakeyMakey, por lo que los conectaba a los botones correspondientes, comprobar que las conexiones son correctas y listo para funcionar.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Fix It Speed Challenge

      Fix It Speed Challenge
    • Jewelry Challenge

      Jewelry Challenge
    • Raspberry Pi Contest

      Raspberry Pi Contest

    2 Comments

    0
    MakeyMakey
    MakeyMakey

    4 months ago

    Cool application of Makey Makey! Thanks for the idea!