Galletas Para Perros Desde Las Sobras!

2.7K4310

Intro: Galletas Para Perros Desde Las Sobras!

En casa se cocina mucho y aprovechamos las sobras preparando unas sabrosas galletas para nuestros amados Lluvia y Otto.

Elementos necesarios:
- Sobras de alimento para perros.
- Sobras de alimento para humanos.
- Procesadora de mano.

STEP 1: Recoger Las Sobras!

Recolectamos nuestras sobras y la de los animales y las juntamos en una misma fuente, pueden ser restos vegetales y animales.

Muchas veces las mascotas se sacian pronto y luego no vuelven a comer sus sobras, ya que la comida en el parque pierde su aroma.

Les servimos arroz con verduras junto a sus galletas balanceadas, generosamente, y muchas veces sobra tanto como se puede ver en la foto.



STEP 2: Procesar La Mezcla!

Se procesa la mezcla hasta que se forme un puré, su densidad dependerá del tipo de sobras que mezclemos y es conveniente que la mezcla sea una pasta densa.

STEP 3: Horneamos La Pasta Y... Walá!

Mandamos nuestra pasta al horno, en una bandeja aceitada, separándola en trozos o tiras no demasiado gruesos, a fin de lograr unas galletas bien crocantes. Es cómodo utilizar una 'manga pastelera' para ello.

Las dejamos en el horno a temperatura media hasta que notemos que quedan crocantes..

En mi caso utilizo una bolsa de nylon con un agujero de 1cm a modo de 'manga', introduzco la pasta en la bolsa y presiono para sacar el material por el agujero pequeño. El tiempo de cocción puede ser de una hora.

9 Comments

Gracias por compartir este fabuloso consejo; no es recomendable utilizar levadura u otra sustancia para que crezcan las galletas, ya que la levadura les causa flatulencia, ocasionándoles cólicos por gases; tampoco es recomendable utilizar comida salada, pues los perros no tienen los riñones desarrollados como nosotros.

Un abrazo sincero.

Tío, me encanta este proyecto. No tiene sentido desperdiciar la comida, ni gastar dinero en galletas para perros--con esto podemos matar dos pájaros de un tiro. Gracias por compartir y estar activo en instructables.com/es

Muchas gracias por tus comentarios! Es muy bueno aprovechar los desechos para producir energía y mantenerse así en una economía un poco mas saludable. Si se hacen pequeñas pelotitas y se hornean mucho, sumando alguna harina que no sea de trigo, se logran galletas de textura muy similar a las que se encuentran en el mercado!

Son ideales las harinas de cereales, como la avena , harina de algarroba, de garbanzo y demás, ya que contienen muchas proteinas, son bajas en carbohidratos y ricas en ácidos grasos. Cuanto menos refinada sea la harina, mejor para la salud, tanto para mascotas como para humanos.

me parece muy ingenioso pero no se si de esta manera no se atiende del todo las necesidades nutricionales del animal.
Por otro lado si queréis usar otra harina que no sea de trigo podéis usar de garbanzo .
Saludos.

Exacto, esto funciona como un sabroso suplemento. Sin embargo bien se podría armar una mezcla que cumpla con todas las necesidades alimenticias de nuestras mascotas. Es dificil saber qué es lo que utilizan para fabricar los alimentos industriales, e incluso algunas marcas utilizan harinas de trigo, lo cual contribuye a que el animal desarrolle problemas de cegera.

Puede que Lluvia sea tan inteligente como un mono, Otto lo dudo! ; D