Introduction: Aparejo De Pesca En Río Con Puntero Fijo. (pesca De Trucha)

Este tipo de aparejo se utiliza en la pesca de río con cebo natural (como lombriz de tierra, cocos del maíz, etc.) usando una caña de puntero fijo. Este tipo de cañas se utilizan en ríos estrechos y con un caudal de agua bajo. Es normal utilizar cañas de este tipo con una longitud de 6, 7 u 8 metros.

Step 1: Materiales

Los materiales que vamos a necesitar son pocos, baratos y se pueden encontrar en hipermercados o tiendas de deportes. Los numeraremos de arriba a abajo según están en la fotografía.

1- caña de puntero fijo.

2- sedal de nylon. (se recomiendan medidas de 0,12 0,14 o 0,16 mm)

3- plomos. (vienen en cajas con diferentes tamaños)

4- anzuelos. (varía el tamaño dependiendo del cebo que usemos)

5- tijeras.

Step 2: Nudo Inicial a La Cola De Rata.

En este paso veremos el nudo inicial que hay que hacer para unir nuestro sedal a la llamada cola de rata, que es un trozo de cuerda de un color vistoso de unos 15 cm que se ata a la punta de la caña previamente y se le hace una lazada.

La realización del nudo se podrá ver en el vídeo tutorial.

Step 3: Atar El Anzuelo

Desde la punta de la caña, dejaremos una distancia para poner el anzuelo que variará según el caudal del río o la zona. Aproximadamente son 2 metros. A esa distancia, ataremos el anzuelo tal y como se muestra en el vídeo.

Step 4: Poner Los Plomos

Una vez atado el anzuelo al final del sedal, pasamos a poner los plomos unos 15 o 20 cm por encima, de la forma que se explica en el vídeo.

Step 5: Vídeo Explicativo

En el siguiente vídeo podemos ver como se realizan manualmente los pasos 2 a 4 anteriores para confeccionar el aparejo para pesca con cebo natural y caña de puntero fijo.