Automatic Light Switch - Proximilight

1,781

12

Introduction: Automatic Light Switch - Proximilight

Switch automático con sensor de movimiento y LCD de retroalimentación sobre el uso del consumo eléctrico. Totalmente programada con Arduino y creada estructuralmente con impresión 3D.

Su modo de función es totalmente independiente del sistema eléctrico del hogar, se basa en el uso de un servomotor activado por un sensor ultrasónico de proximidad, el servomotor apaga o enciende el switch eléctrico del hogar con un movimiento en vaivén. Como adiciones tienen una LCD la cual devuelve un feedback sobre el tiempo en el que la luz ha estado encendida y una led que está encendida cuando el tiempo está contando.

Todo está contenido en un tipo de caja adherida al switch impresa totalmente en 3D, en el cual está incluido el motor, las piezas necesarias son únicamente la caja y su respectiva tapa.

Supplies

Sistema eléctrico:

- Arduino UNO

- Protoboard estándar

- Jumpers macho-macho

- Jumpers macho-hembra

- LCD 16x2

- Sensor ultrasónico HC-SR04

- 2 Resistencias (220Ω)

- Cargador de celular (fuente externa)

- Potenciómetro (10KΩ)

- Micro Servomotor SG90

Estructura

- Cautín y estaño

- Impresora 3D

- Filamento (400g mínimo)

- Tornillos

- Pistola de silicón

Step 1: Código

Lo primero en tomarse en cuenta es el código para el switch. Este es muy sencillo, con algunos trucos para el temporizador y con el uso de algunas librerías para el servo y para la LCD, a continuación está la versión comentada para su descarga.

Step 2: Diagrama

En caso de que el código no esté bien comprendido, el siguiente diagrama explicativo debería resolver todas las dudas.

Step 3: Conexiones Y Esquemático

Para la realización de la luz automática, se debe conectar una fuente externa, de preferencia a la pared con un cargador de pared viejo. Luego se debe conectar una LCD 16x2 de manera tradicional. Luego, instalar el mini servo y el sensor ultrasónico. Por último una Led del color de preferencia.

Step 4: Impresión 3D

Para continuar, se deben imprimir las siguientes piezas. Ojo, las dimensiones pueden variar debido al tamaño de los componentes o incluso del switch de electricidad que se está usando.

Las piezas a imprimirse serán, la caja donde irá todo el circuito y su respectiva tapadera. De no tener una impresora 3D debe buscare una alternativa donde todo encaje bien.

Step 5: Instalación Y Toques Finales

En el caso de la versión vista en la imagen, tiene un logo propio y la tapa está pintada con aerosol rojo. Son embargo, el espacio circular puede ser usado para colocar cualquier imagen y la pintura es opcional para ambas partes.

Las modificaciones creativas y la estética final son a decisión del creador.

Para instalarlo simplemente se atornilla a la pared, haciendo que el switch coincida con el servo de forma correcta. Es importante realizar unas mediciones antes de imprimir en 3D para asegurar la compatibilidad.

Step 6: ¡Conecta Y Listo!

Be the First to Share

    Recommendations

    • Edible Art Challenge

      Edible Art Challenge
    • Paint Challenge

      Paint Challenge
    • Laser Challenge

      Laser Challenge

    Comments