¿Como Limpiar Un CPU?

Introduction: ¿Como Limpiar Un CPU?

En este instructable te enseñaremos paso a paso como debes limpiar un CPU por dentro. Verás como desarmarlo y luego como armarlo de nuevo.


Un CPU (Unidad de Procesamiento Central, en español) es la parte central de toda computadora. Cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones, así como también de almacenamiento de la información.

Supplies

-Aire comprimido

-Limpia contactos

-Brochas

-Trapo (no algodón)

-Desarmadores

Step 1: Abrir CPU

Como primer paso, se deben desatornillar los tornillos presentes en el CPU para poder acceder al interior.

-Se debe ser cuidadoso para no perder los tornillos, es recomendable tomar una foto de todo antes de empezar.-

Step 2: Limpieza

Ya que se tenga abierto el CPU, se deben analizar las partes que necesitan una limpieza. Ya que se haya analizado, se puede comenzar a sacudir con la brocha. En las partes no alcanzables con la brocha se usa el aire comprimido.

Step 3: Desconectar Cables

Ya que todo este sacudido, se puede comenzar a desconectar los cables. Se deben tomar fotos antes de empezar a desconectar los cables y asegurarse de que en las fotos se vea todo correctamente para no tener problemas más adelante.

Ya teniendo las fotos, se puede comenzar a quitar los cables con sumamente delicadeza para no dañar ninguno.

Step 4: Tarjeta Madre

Ya que se hayan completado los pasos anteriores, se deben quitar los tornillos con el respectivo desarmador, y ya que se hayan quitado y se tenga a la Tarjeta Madre libre se debe limpiar con el limpia contactos.

Step 5: Armar

Ya con todo limpio completamente, se debe comenzar a conectar y a armar todo de nuevo. Para la realización de este paso se deben usar las fotos que se tomaron, para que sea más fácil el armar el dispositivo.

Ya con todos los cables en su lugar se debe cerrar la compuerta del case del CPU.

Para verificar que todo esté correctamente instalado se puede conectar el CPU a la corriente y escuchar cómo es que funciona. Si no hay nada fuera de lo común, se ha hecho un ¡BUEN TRABAJO! 🎉🎈

Be the First to Share

    Recommendations

    • Plastic Challenge

      Plastic Challenge
    • Tinkercad Student Design Contest

      Tinkercad Student Design Contest
    • Organization Contest

      Organization Contest

    Comments