Introduction: Cómo Hacer Una Trenza Holandesa En Forma De Flor

About: Community Manager for Instructables and Tinkercad.

La trenza holandesa en forma de flor es un lindo peinado que es perfecto para cualquier ocasión formal. Aunque parece complicado, se forma sencillamente por una trenza holandesa y un moño ¡y es fácil de hacer con la ayuda de un amigo!

Este peinado fue hecho por Sharelle Loudd de Beautique Salon en San Jose, CA. Ella fue lo suficiente simpática para demostrarnos esta técnica y dejar que documentáramos el proceso. Cualquier error es lo nuestro.

¡ Gracias por la hermosísima fotografía de audreyobscura !

Step 1: Prepárate El Pelo

Todo lo que vas a necesitar para este peinado es un pequeño coletero un montón de horquillas !

Comienza por rociarte el cabello con agua para que los pelos no se suelten durante el proceso. A continuación, separa el pelo a la parte izquierda de la cabeza. La trenza empezará aquí y pasará a lo largo de la coronilla y hacia abajo por el lado derecho.

Step 2: Comienza La Trenza

Vas a comenzar justo al lado de la raya. Agarra 3 secciones y comienza la trenza holandesa a lo largo de la línea del cabello hacia la oreja derecha. Esto creará un aspecto agradable de enmarcar la cara.

Una vez que llegue al extremo de la ceja, gira la trenza hacia el lado posterior de la cabeza y sigue haciéndola hacia la oreja izquierda. Esto te ayudará a evitar que la trenza grande esté justo detrás de la oreja.

Ahora muévete detrás de la persona en que estás haciendo el peinado para poder ver lo que estás haciendo con claridad. Sigue tomando cabello de la parte superior de la cabeza para usar en la trenza. Para el otro lado, no tomes pelo de la parte inferior de la cabeza, solo tienes que tomar lo que está bajo la trenza para mantenerla en marcha en la dirección deseada. El pelo de la parte inferior se usará en la trenza una vez que le des la vuelta para volver hacia la oreja derecha (esto le dará una forma de "S" al peinado).

Step 3: Continua La Trenza

Continua la trenza a lo largo de la parte posterior de la cabeza hacia la oreja izquierda. Asegúrate de mantener el pelo tirante y de hacer pases lentos para no tirar del cabello.

Como se puede ver en la última imagen, una vez que llegues cerca de la oreja izquierda, tómala hacia abajo por el lado izquierdo.

Step 4: Curva Final

Ahora vas a continuar la trenza a lo largo de la parte inferior de la línea del cabello. Continuarás tomar pelo por encima de la trenza.

Alimenta la trenza con el resto del cabello colgante. Poco a poco, tira de los pelos sueltos (los que dejaste colgando cuando hiciste la trenza superior), y los vamos a trenzar en una trenza gruesa holandés. Haz que la persona en que estás haciendo la trenza mire hacia abajo para crear un poco de distensión, para que pueda mirar hacia abajo cuando la trenza esté completa.

Continua la trenza hasta llegar al otro lado de la cabeza (no traigas la trenza hacia arriba). Manténla suelta. Una vez que llegues al final, haz tres nudos de una trenza tradicional de 3 mechones, y a continuación, mantén los 3 hilos tirantes. No termines la trenza todavía.

Step 5: Afloja La Trenza Y Termínala

Antes de llegar demasiado lejos en esta trenza, sosténla en una mano y usa la otra para aflojar las trenzas. Quieres darles un aspecto más suave y ligero.

Una vez que la hayas aflojado, puedes continuar la trenza haste el final. A medida que avanzas, afloja la parte exterior de la trenza (el lado más cercano al centro de la parte posterior de la cabeza). Este lado será los pétalos, los que darán volumen a la flor.

Pon un coletero al final. Para hacer que el extremo sea más fácil de esconder (y si hay un largo mechón de cabello sobrante), mete el extremo del cabello en el coletero, como se ve en la última imagen.

Step 6: Haz La Flor

Vas a hacer un moño, empezando con el exterior. Quieres hacer capas con la trenza alrededor del centro para se parezca a una flor.

Tómate la mano sobre la parte superior de la trenza y usa los dedos para crear un pequeño espacio. Levanta la trenza, y sigue creando un moño por enrollar la trenza en una espiral. Sigue dando vueltas hasta llegar a la final de la trenza y al centro del moño. Mete el extremo suelto para que no se vea y utiliza una horquilla para sujetarlo en su lugar.

Pon otra horquilla debajo del moño. Encuentra el dedo de la otra mano y cruza las dos horquillas. El moño puede ser pesado, así que no tengas miedo de usar las horquillas. Detrás de la oreja, pon otra horquilla desde abajo . Rocía el pelo de nuevo cuando hayas terminado. Asegúrate de que el moño pueda sostenerse por sí mismo y que las horquillas estén escondidas.

Step 7: Terminada

¡Y ya está! ¡Disfrútala como es, o añade una decoración o dos!

¡Esta hermosa horquilla arriba fue hecha por Sharelle!