CUBRE-BOCAS PARA EJECITARSE

Introduction: CUBRE-BOCAS PARA EJECITARSE

El otro día viendo las noticias matutinas con mi familia nos llamó la atención un reportaje el cual hablaba de la muerte de un hombre chino, esto fue a causa de que todos los días salía a trotar en pandemia con su respectivo cubre-bocas. El problema radicó en que el cubre-bocas no dejaba que suficiente oxigeno entrara a sus pulmones provocando un paro cardíaco.

A partir de esto me he interesado en el hogar, por lo tanto he visto que al usar Tinkercad se obtiene una experiencia de aprendizaje a distancia. Ya que al ser una interesante iniciativa me pareció buena idea dirigir a mi sobrino a crear en esta aplicación. Comparto el paso a paso del resumen de mi tarea en Tinkercad.

Incentivé a mi sobrino a crear junto con migo un dispositivo que proporciona las necesidades adecuadas a la hora de ejercitarse en tiempos de pandemia, junto con algunos proyectos en los que asesoré al pequeño. Comparto el paso a paso del resumen de mi tarea en Tinkercad.

Step 1: Paso 1: Añadir La Base De La Figura.

Tomé la figura corazón del programa y modifiqué sus dimensiones para que sean acordes con las de un cubre-bocas de tela convencional.

Seguidamente a esto duplico la figura corazón con las dimensiones deseadas, modifico la figura para que sea hueca provocando que elimine gran parte de la figura original exceptuando una parte de los lados que simula la forma de un cubre bocas.

Finalmente duplico esta figura para ensanchar el cubre-bocas dándole mas realismo a la protección que genera la tela de alta calidad la cual no deja filtrar ningún virus.

Step 2: Paso 2: Añadir Sostenes.

Utilizo la figura toroide y la modifico del tal manera que quede lo más delgada posible, a partir de esto creo un cuadrado hueco el cual elimina la mitad del toroide, uno ambas figuras generando que solo quede la mitad de la figura original.

Cambio su color y la alargo un poco, añadiéndola a la estructura principal del cubre-bocas la coloco en cada punta de la figura. Repito este proceso al duplicar la figura en el otro lado.

Step 3: Paso 3: Añadir Filtro De Aire.

Al ser tan necesaria una buena ventilación añado un toroide con las especificaciones que se ven en la imagen, esto hace que tenga una forma mucho más ergonómica y poco incómoda. Añado el toroide a la parte frontal del cubre bocas, acomodado abajo a la derecha.

Creo la figura diamante modificando sus dimensiones similares a las del toroide, justo para que pueda estar dentro de la figura anteriormente colocada. Inserto el diamante en el centro de esta figura.

Duplico ambas figuras y las coloco al otro lado casi en el mismo lugar, para que ambos lados queden lo más simétricos posibles.

Step 4: Paso 4: Detallado.

Añado otro toroide para darle volumen a los filtros, los modifico de tal manera que solo quede un pequeño espacio en su centro, le cambio su color al de la figura principal de los filtros de aire.

Para finalmente duplicar de cuenta nueva la base principal y hacer que las figuras reci´wn añadidas no le quiten la estética al proyecto.

Step 5: Paso 5: Creación Del Conducto.

Primeramente tomo la figura de "careta para bucear", añado dos cilindros huecos y un cuadrado para solo dejar el conducto por donde se toma aire, esta figura resultante la incorporo al proyecto y le cambio el color a uno más transparente.

Añado tres cilindros de igual grosor con gran longitud, esto para simular el gran conducto que va hasta la bebida, replico el proceso con su respectivo color. Finalmente usa un conector en la punta del último cilindro para que funcione a modo de mecanismo para succionar líquido.

Step 6: Proyecto De TINKERCAD Cubre-Bocas.

Step 7: Otros Proyectos De Mi Sobrino.

Tinkercad Student Design Contest

Participated in the
Tinkercad Student Design Contest

Be the First to Share

    Recommendations

    • 3D Printed Student Design Challenge

      3D Printed Student Design Challenge
    • Make it Move Challenge

      Make it Move Challenge
    • Metal Contest

      Metal Contest

    Comments