Como Hacer Un Corazón De Origami

Introduction: Como Hacer Un Corazón De Origami

Es increíble lo que se puede lograr con simplemente doblar papel. Revive con nosotros el viejo arte del origami y crea corazones perfectos para colgar, regalar, usar en tus tarjetas…lo que se te ocurra!

Step 1: Materiales

Busca un papel del color que más te guste. Debe ser cuadrado; si no lo es, puedes simplemente medir o cortar, o doblar diagonalmente hasta que las esquinas den una con otra y cortar lo que sobra. Lo mejor es que el tipo de papel sea suave para doblar, como hojas de maquinilla o papel de origami que puedes encontrar en muchas tiendas locales.

Step 2: Creando Las Lineas Guías

En origami muchas veces debemos crear líneas guías que nos indicarán hasta donde debemos doblar. La que crearemos hoy serán en forma de ‘x’ a través del papel.

Step 3: Haciendo La Forma General

Lo primero que haremos será darle vuelta al papel para que quede como un rombo delante de nosotros. Luego, tomaremos la esquina superior y la doblaremos para que toque con el centro del papel. Tomaremos la inferior y haremos lo mismo pero tocando el borde superior del papel y no el centro. A continuación lo que haremos será doblar la esquina inferior derecha que acabamos de crear de manera que vaya ras con ras con el centro del papel.

Step 4: Suavizando El Corazón

Ya tenemos hecha la forma general del corazón, pero podemos hacerla un poco menos tosca doblando las esquinas hacia atrás.

¡Listo!

Step 5: Resultado Final

Pueden utilizar estos corazones para decorar cualquier ambiente, tarjeta y ¡hasta para sujetar fotos! Diviértanse, varíen los tamaños, y dejen su creatímetro volar. ¡Nos encantaría ver lo que logran!

Si quieres ver más DIY solo debes hacer clic aquí

Makerspace Contest

Participated in the
Makerspace Contest

DIY Summer Camp Challenge

Participated in the
DIY Summer Camp Challenge

Be the First to Share

    Recommendations

    • Sticky Stuff Speed Challenge

      Sticky Stuff Speed Challenge
    • Toys & Games Contest

      Toys & Games Contest
    • Big vs Small Challenge

      Big vs Small Challenge

    Comments