Construir Un Compás De Emergencia a Partir De Accesorio Dremel

Introduction: Construir Un Compás De Emergencia a Partir De Accesorio Dremel

Cualquier carpintero decente tiene un buen compás entre sus herramientas, claro, yo no soy carpintero. Eso no significa que no necesite uno, pues bien, como con la cuarentena,no hay lugares abiertos, y tengo un accesorio Dremel para realizar cortes circulares, porque no adaptarlo para usarlo de compás?

Supplies

  • Madera: una pieza rectangular de 3mm de espesor, de 2 cm, por 4cm
  • Lápiz
  • Agujereadora
  • Regla
  • Calíbre Mecánico
  • Accesorio de corte circular 678 Dremel

Step 1: Medir, Cortar, Marcar, Agujerear Y...

El accesorio de corte circular 678 Dremel, es un accesorio que permite poner un minitorno, y realizar cortes circulares de hasta 30cm, pues bien con un pequeño aditamento podremos transformarlo en un compás, y para ello tomaremos una tablita de nos de 3 ó 4 mm de espesor, y lo ajustaremos al ancho de la guía donde va apoyado el minitorno.

La maderita debe ser un rectángulo de 3cm x 2,2cm, de manera que calce muy justo en dicha guía. El orificio por donde aparece la mecha del minitorno, tiene un diametro aproximado de 1,02cm de diametro, (chequear bien esta medida, pues me da la impresión que no es muy exacta la perforación.).

Colocamos la madera, dentro del soporte, hasta cubrir el total del agujero por donde sale la mecha. Marcar una línea al borde del soporte.

Tomamos la medida desde dicho borde hasta el borde del agujero por donde sale la mecha y trasladamos esa medida a la madera, a partir de la marca anteriormente realizada (en mi caso 1,7cm de distancia).

Trazamos una nueva línea y de allí trasladamos el 50% del díametro del agujero a la madera, con una pequeña marca, que junto a la mitad del ancho de la maderacerá el centro, y donde deberemos proceder a agujerear la madera.

El díametro del agujero para que pase el lápiz, dependerá del diametro del lápiz a utilizar, solo verifiquemos que queda al centro.

Es cierto que la precisión no será la mejor, pero para ser de emergencia, se podrá usar, sabiendo que exste 1 ó 2 milímetros de error.

Step 2: ...colocar El Lápiz

Claramente el lápiz bailara,salvo que se le ponga algún suplemento, en mi caso,tomé papel de diario y envolví el lapiz, al colocarlo ajustadamente, el lápiz no se movía, pero es necesario validar que quedara en el medio del agujero, para que ese error de medición se minimice lo más posible.

Claramente, es una herramienta de emergencia, sobre todo en este tiempo de cuarentena, pero te puede sacar del apuro.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Make it Fly Challenge

      Make it Fly Challenge
    • Maps Challenge

      Maps Challenge
    • Fruit and Veggies Speed Challenge

      Fruit and Veggies Speed Challenge

    Comments