Crowd Mask 1.0

Introduction: Crowd Mask 1.0

En este Instructable se presenta la guía para la fabricación de un respirador particulado experimental que fue diseñado para combatir el combate de la transmisión aérea del covid-19. El diseño de este se basa en el uso de impresión 3D para formar la carcasa principal de la mascarilla y el retenedor de un filtro 3M 5N11 calificado como N95. Esta mascarilla no ha sido evaluada ni aprobada por ninguna norma de seguridad lo que significa que esta no es valida como un reemplazo a los respiradores o mascarillas presentes en el mercado y su uso se debe reservar únicamente para propósitos de investigación.

Supplies

Maquina de impresión 3D

1.6 m de banda elástica/ caucho de ropa de 0.5cm de ancho

2 Ochos de tejido

Filtro 5N11 de 3m

Filamento de TPU 95

Filamento de PLA/ ABS

Filamento de PVA

Cortador

Step 1: Preparación Para Impresión

Para realizar este proyecto es necesario usar los dos archivos .slt entregados en esta guía o exportar el archivo en Fusión 360 si desea hacer algún cambio a la mascarilla(ir al paso 7). Estos archivos stl antes de ser impresos deben de ser procesado en un programa que permita el slicing como lo son Ultimaker Cura, Simplify3D, entre otros. Es importante imprimir con la cara plana de la mascarilla

Los materiales que se deben usar para las 2 diferentes piezas son PLA/ABS para el retenedor del Filtro y TPU para la parte principal de la mascarilla. En el caso de cada pieza aquí se muestran las características más generales usadas para la impresión de estas piezas usando el Programa Ultimaker Cura:

Archivo: BaseSnapfit

Material: TPU (85g)

Relleno: 40%

Numero de paredes: 4

Altura de capa: 0,2mm/0,3mm

Archivo: Tapa

Material: ABS 11g

Altura de capa: 0,2mm

Número de paredes: 4

Relleno: 40%

Archivo: Tapa
Material: PLA 12g

Altura de capa: 0,2mm

Número de paredes: 4

Relleno: 40%

Además de estas características se recomienda usar las velocidades de impresión y temperaturas recomendadas por el Fabricante de la Impresora 3D y el filamento, ya que, estos varían entre filamentos e Impresoras. Los Soportes para la fabricación se sugieren hacer con PVA y retirarlos con el uso de agua.

Step 2: Post Procesamiento

Con ayuda de cortadores o otra herramienta para cortar asegurarse de cortar excesos de material y corregir errores en la impresión. Si hay grandes problemas, como que los huecos para el sistema de sujeción no se hallan impreso bien ayudarse de una herramienta caliente para corregirlos. Un clip calentado puede servir para rehacer los huecos para el sistema de sujeción. Hacer énfasis en las partes de la mascarilla más críticos aquellos que tienen contacto con la piel de usuario y pueden ser incomodos si existen errores de impresión

Step 3: Sistema De Sujeción

Para el sistema de sujeción cortar 70 cm de caucho para cada una de las tiras de sujeción. cada una de estas fijarla a uno de los huecos inferior o superior del lado derecho con ayuda de hilo y aguja. Si es necesario ayudarse de un clip para hacer pasar el caucho. en el lado izquierdo pasar el tirante por dentro del hueco y usar un ocho para permitir que este sea ajustable. Aquí hay un tutorial para realizar la unión del tirante y el ocho.

Step 4: Edición Medidas Mascara

Para editar medidas de la mascarilla en el Programa Fusión 360 abrir la tabla de parámetros y cambiar el valor de estos. el cambio de no todas estas medidas es soportado por la herramienta de edición. Para ver que cambia cada uno de estos parámetros revisar el primer sketch del proyecto. Evitar el cambio de los parámetros:

Long_intern

Long_afuera

Eje_mayor_int

Eje_menor_int

alt_baja

Be the First to Share

    Recommendations

    • Jewelry Challenge

      Jewelry Challenge
    • Raspberry Pi Contest

      Raspberry Pi Contest
    • One Board Contest

      One Board Contest

    Comments