Cuadro WiFi

Introduction: Cuadro WiFi

Tienes invitados en tu casa y te pasaste la mitad de la reunión, repitiendo la clave del WiFi?, la próxima vez haz un cuadro de madera con tu WiFi y a disfrutar.

Supplies

  • Thiner
  • Impresión
  • Laca
  • Madera

Step 1: Generando El Código QR

Hay millas de páginas que permiten generar un código QR de forma gratuita, acá utilizaremos https: //es.qr-code-generator.com/a1/? Ut_source = goo ...

"Q Code Generator", una página para generar distintos tipos de códigos QR, en esta página se puede ver en la imagen, que en la parte de arriba, hay una serie de botones para seleccionar el típo de código QR que se necesita, en este caso clave WiFi.

Al cliquearlo, aparecen dos cuadros de texto, en uno: "Nombre de la Red", donde aparecen el SSID o nombre de nuestra red, y en "Contraseña" se escribirá la contraseña de la red.

En la opción cifrado, se debe poner que tipo de cifrado tiene nuestra red.

Al cliquear en el botón "Generar Código QR", generará un código QR (como se vé en la segunda imágen), el cual se le puede agregar otros elementos y bajarlo. Particularmente no recomiendo agregarle nada más, ya que en nuestro cuadro de madera, le podrémos sumar otros elementos.

Bajamos el archivo a nuestra PC, o celular, (si puede imprimir desde él)

Step 2: Impresión

La impresión es un punto importante, he leído de gente no ha podido imprimir en madera desde una impresión laser, posiblemente ha sido por una falla en la técnica, es mucho más probable hacerlo desde una impresión laser que desde chorro de tinta.

Para que funcione, lo primero es imprimir la imagen de forma completa, no de forma económica, el exceso de toner, es el que aprovecharemos para lograr nuestra impresión en madera.

Otro dato a tener en cuenta es que si bien no hay texto, la forma del código QR tiene un sentido de arriba-abajo, derecha a izquierda, si bien se debería poder leer el código en cualquier posición, yo generalmente los imprimo de forma inversa, como si de texto se tratara.

Como la hoja deberá asegurarse firmemente a la madera, es necesario que exista espacio entre los bordes del código QR de donde afirmar la hoja a la madera.

No recomiendo utilizar impresiones en color, he visto resultados aceptables, pero hay que tener en cuenta el principio básico del color: Hay 3 colores básicos, el resto se forma por la superposición de los básicos, la madera, tiene distintos tipos de marrón, que al combinarse con otros colores, forman un color distinto al original, puede quedar bien, o ser un absoluto desastre.

La Madera debe estar totalmente lijada, cuando más lisa mejor, para ello, recomiendo dar varias manos de lijado, comenzando con grano más grueso y llegar a granos más finos, tenga en cuenta que una vez impreso, no se puede lijar.

Apoye la ilustración contra la madera, bien plana, sin arrugas, firme y en la posición que espera que quede. Asegure la imagen con cinta, de manera que quede firme; seguramente se formará un globo de aire en la medida que vaya asegurando la imagen a la madera, trate de evitarla. Cuando los 4 bordes queden afirmados, tome un papel absorvente, como una servilleta de papel, todas las indicaciones de precaución indican que no debe ser manipulado por la piel, por lo que usar guantes sería preferible.

Moje abundantemente la servilleta con thiner, pero sin que chorre, rápidamente aplique ese thiner sobre la hoja de papel, sin refregar, solo apretando y dejando que el thiner se traspase a la hoja, verá que la imagen parece traspasar, la hoja. Siga aplicando thiner consistentemente, sin pausa, haciendo presión en cada aplicación sosteniendo un par de segundos esa presión, levantando y presionando unos milimetros al costado, así hasta cubrir una primer pasada de todo el código QR.

Con el mango de un pincel, cuchara, etc, frotar suavemente por la imagen, evitanto la rotura del papel, (no olvidarse que está mojado), al finalizar se debería poder ir sacando el papel, sin embargo, prefiero dar una segunda pasada de thiner a toda la imagen, repitiendo el proceso de frotado.

Levantar suavemente el papel, verificando que la imágen quedara firme, si algo no está del todo bien, se puede volver a bajar el papel y repásar, sin embargo, con la doble pasada nunca necesite volver a bajar el papel.

Step 3: Laqueado Y a Disfrutar!!

El Thiner seca muy rápido, sin embargo recomiendo dejarlo 24hs, para que seque lo suficiente para comenzar el laqueado.

Por norma, doy tres manos de laca, con un lijada entre manos, pero en este caso, no se puede lijar. Generalmente comienzo con manos de laca diluídas, pero tampoco recomiendo un laqueado diluído, pues podría afectar la impresión.

En mi caso, (El que estoy documentando), además grabé y posteriormente pirograbé el nombre de la red, y su velocidad de conexión, no es necesario, pero me gustó.

Para pirograbar y grabar, es preferible hacerlo en la última mano del laqueado, esto es porque en cada capa de laca hay que lijar, suave, pero como el polvillo entra en los surcos del grabado, es casi imposible sacarlo todo y el trabajo se puede malograr, por eso siempre conviene hacerlo en la última mano.

De cualquier manera, las manos deben ser finas, para que nada se pegue, sobretodo si ni se puede lijar para quitar.

Finalmente busquen un lugar para colgarlo, si es una casa grande, pueden hacer varios y distribuírlos. Si sus amigos no tienen lector de Codigo QR ¿? pueden recomendarles: "QR & Barcode Scanner" o "QR Code Reader", ambos para Android, en el caso de IPhone, la mísma cámara del Smartphone puede reconocerlo y en ambos casos establece la comunicación ni bien se produce la conexión.

Be the First to Share

    Recommendations

    • First Time Author Contest

      First Time Author Contest
    • Fashion Challenge

      Fashion Challenge
    • Make it Move Challenge

      Make it Move Challenge

    Comments