Cuelga Zapatos Contra El COVID-19

Introduction: Cuelga Zapatos Contra El COVID-19

En la Argentina como en el resto del mundo, ha llegado esta pandemia, que en nuestro caso, recién lo hace. Se decretó una cuarentena, pero se sabe que se extiende y entre los cuidados está el de no salir, o de salir solo por causas necesarias (salvo que trabaje en algún tipo de servicio de primera necesidad.

Para los que deben salir, se les recomienda al entrar en la casa, sacar el calzado y usar otro por el restaurar la casa, así también desinfectar el calzado, la ropa, y claro está el lavado de manos.

Pensando en esa situación, construyendo un rápido Cuelga Zapatos contra el COVID-19, por lo sencillo del mismo no hay muchas fotos, pero si una explicación de cómo hacerlo, por lo que hacen en sus casas, y / o los inspire para sus propios cuelga zapatos.

Supplies

  • Madera: (el tamaño depende de la cantidad de zapatos que se desean colgar, en este caso, se van a colgar 6 pares de zapatos, 1 tabla de 1 mts de alto, 1,5 cm de espesor y 4,5 cm de ancho. 3 Tablas de 51cm de largo, por 1,5 de espesor 4,5 de ancho y 12 palitos de 6 cm de largo y 1,5 de ancho.
  • Tornillos 12
  • Laca o Barniz
  • Lija

Step 1: Cortado, Lijado, Pegado, Laqueado Y Ensamblado

Para asegurarme que los zapatos no hicieran un peso que soltara las maderas, sobre la tabla de 1mt de alto, practiqué tres cortes, el superior con un corte ingletado, mientras que los otros dos, realicé un rebaje del 50% del espesor de la madera, y de 4,5cm de ancho.

El mismo tipo de rebaje le practiqué a 2 de las tablas, justo al centro de cada una, además quedaría una separacíón entre las tablas de unos 30cm, que al colocar las espigas al centro de la tabla hace una separación de unos 35cm.

La espigas serían colocadas en el centro de las 3 tablas, 4 exactamente a lo largo del eje central, teniendo en cuenta que las 3 tablas tienen un largo de 51cm, permite colocar un par de zapatos en cada lado del eje principal, dejando una separación de unos 11cm para cada zapato. (los 11cm están tomadospor la suela de las zapatillas más grandes que se van a colgar, dicho esto, si el calzado que pretenden colgar es mucho más grande o más chico, pueden achicar el largo de las 3 tablas, la idea es que el calzado quede lo suficientemente separado, como para que luego se pueda rociar con desinfectante sin estar manipulándolo)

La tabla superior, tiene practicado el inglete que había hecho en la parte superior de la tabla de 1mts.

Con las 3 tablas, rebajadas y/o caladas, procedí a encastrar a todas, verificando que quedaran a nivel, les apliqué cola y masillé los huecos. Por lo inmediato, obvie el lijado de cada pieza, para realizar 2 lijados (con distintos granos de lija), con todas las maderas en su lugar. (En general, me gusta hacer un lijado grueso y uno mediano a cada pieza y luego 3 lijados, grueso, medio y fino, al conjunto armado, pero el tiempo me apremiaba)

Por otro lado, de una varilla de 1,5 de lado, saque 12 taruguitos de 6cm de largo, los cuales lijé y suavicé las esquinas, para evitar lastimar el calzado, nuevamente el trabajo urgía y al tener una lijadora orbital, se me hacía dificil redondear toda la madera.

Ya con todas las piezas secas y lijadas, barnicé (otra vez, solo dí 2 manos y sin lijado intermedio).

Step 2: Armado Final, Puesto En Su Lugar

Con todas las piezas secas, practiqué unos agujeritos por donde pasarían los tonillos, la idea prolija sería hacer agujeros donde insertar los tarugos, sin embargo, la forma más rápida era atornillar los tarugos que insertarlas, acá una aclaración, como es necesario sostener el peso de zapatos, los tarugos no pueden estar pegados y los tornillos deben sostener el peso, para ello utilicé tornillos de madera de 6x1 1/2 N (3,8x38mm), en una pieza de 1,5 de lado, ese tornillo podría quebrar la madera, por eso sugiero practicar un pequeño agujero antes de insertar el tornillo.

Con los 12 tarugos en su lugar, solo queda disponer la estructura en el lugar final, fijarlo a la pared y colgar el calzado al ingresar al horar.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Tinkercad Student Design Contest

      Tinkercad Student Design Contest
    • Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge

      Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge
    • Robots Contest

      Robots Contest

    Comments