Introduction: Escurridor De Trastes

Cuando lavamos los trates y al terminar los colocamos en el escurridor a un lado del fregadero, el agua que se acumula por debajo siempre termina regándose hacia todos lados o incluso después de cierto tiempo tenemos que limpiar esa área porque tiene exceso de agua lo cual para muchos es algo impráctico o incluso incómodo.

Así que decidí crear este práctico escurridor que se coloca sobre el fregadero para que el agua de los trastes después de lavarlos se derrame directamente en el fregadero, y así al mismo tiempo en el que lavamos los trastes, vamos colocándolos en este escurridor y ya no tendremos que preocuparnos por limpiar el agua acumulada a un lado del fregadero.

Supplies

Los materiales:

  • Alambre
  • Peines de plástico
  • Embudos
  • Barras y pistola de silicón
  • Pinzas de punta mediana
  • Pinzas de electricista chicas
  • Pinzas de electricista grande
  • Listómetro

Step 1: Desarrollo De Bocetos

Realicé bocetos con lluvia de ideas basándome en la problemática que elegí.

Step 2: Sistema Americano

Elegí 10 de los bocetos que más me convencieron para dibujarlos en Sistema Americano y tener una idea más clara del cómo serían cada uno de ellos (estrucura, tamaño, forma, etc).

Step 3: Maqueta

Después de tener una idea más clara de lo que quería fabricar, junté todas mis ideas y realicé una maqueta con palitos de madera y alambre para poder proyectar mejor mi propuesta del escurridor.

Step 4: Compra De Materiales Y Proceso

Después de realizar la maqueta, analicé los detalles que se necesitaban mejorar y/o quitar, y en base a eso, proseguí a comprar los materiales que anteriormente mencioné para realizar el Prototipo Final.

Adquirí los materiales necesarios pensando en que fueran resitentes al agua y que no se dañaran al estarse mojando constantemente, así que pensé en alambre y plástico (busqué ambos con la resistencia necesaria para soportar el peso de los platos, cubiertos, vasos, etc).

Step 5: Prototipo Final

Realización del Prototipo Final:

Para la parte de los platos, se doblaron 12 alambres con ayuda de las pinzas formando rectángulos, después se calientan los extremos con un encendedor para poder unirlos a los peines de plástico (los peines se ocupan para darle soporte a los alambres y el espacio entre cada plato). Para la parte de abajo en dónde se colocan vasos, tazas y cubiertos, se realiza lo mismo para unir los alambres a los peines, pero esta vez sin doblarlos para así crear una reja. Al final se unen ambas partes con 4 varas de alambre, dejando un espacio de 23 cm (la medida se realiza son el listómetro) entre ambas para crear los 2 niveles. Y para la base se pega con silicón el final de las varas con los embudos para crear el soporte y que el escurridor pueda sostenerse.