Espectrógrafo

Introduction: Espectrógrafo

El espectrógrafo es un aparato muy fácil de hacer y tiene muchas utilidades. Principalmente, sirve para evidenciar a la luz visible el espectro de ciertos objetos y materiales. Lo mejor de todo es que tú ouedes hacer tu propio espectógrafo muy facilmente.

Supplies

Un CD o DVD virgen, cartulina negra, tijeras, cortador, pegante, cinta adhesiva, plantilla que pueden encontrar en: https://publiclab.org/notes/abdul/10-19-2016/foldable-paper-spectrometer-instructions.

Step 1: Pegar Y Cortar Plantilla

Se debe imprimir la plantilla y se pega sobre la cartulina negra, De esta forma, se puede cortar la silueta de la forma, planteda por la plantilla. También se corta la línea y cuadrado que seven dentro de los dos octágonos.

Step 2: Despegar Y Calcar

Se despega la plantilla de la cartulina negra, si es necesario, se puede calcar con un color notable para ver mejor donde se deben hacer los plieges en la cartulina negra.

Step 3: Doblar Y Pegar

Se dobla toda la figura tal y como lo indica la plantilla, y se pueden pegar las pestañas para mantener en forma la figura en forma. Hay que tener cuidado y en cuenta que el octágono que tiene el cuadrado adentro no se debe pegar todavía, pues falta situar el CD/DVD adentro.

Step 4: Cortar El DVD/CD

Con las tijeras o el cortador se corta el disco en un cuarto (la mitad, y ese pedazo en la mitad otra vez) y va a empezar a dividirce el disco entre dos. Con las manos ayudaremos a que se termine de dividir, y usaremos la parte más transparente, donde hay un reflejo de colores.

Step 5: Cortar Cuadrado Y Pegar

Se corta un cuadrado con el disco, un poco más grande que el cuadrado que se ve en la plantilla. Una vez se tenga, se pega con cinta por los bordes dentre del cuadrado, esto quiere decir que quedará adentro del espectrógrafo.

Step 6: ¡Eso Es Todo!

Una vez se peguen las pestañas del octágono con el cuadrado de disco, se puede usar el espectrógrafo. Solamente hay quesituar el cuadrado del disco con la camara del dispositivo, y todo está listo.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Make it Move Challenge

      Make it Move Challenge
    • Fashion Challenge

      Fashion Challenge
    • First Time Author Contest

      First Time Author Contest

    Comments