Estante De Madera

Introduction: Estante De Madera

About: I'm Angel Arturo Ramírez Suárez. I work as a high school teacher and entrepreneur. I enjoy doing research and I'm working in the field of A.I., robots and automation.

En este Instructable presento la primera creación de madera.

Problema

Detecté que tengo herramienta y objetos demasiado grantes para cajas, pero que no se requieren todo el tiempo por lo que es preferible no se encuentren a la vista cuando no son utilizados. Es por ello que decidí crear un estante para poder colocarla utilizando material 100% de desecho.

Supplies

Material

  • 9 tablas de madera, tamaño aproximado de 1 metro x 0.09 m x 0.05 m
  • 25 clavos para madera de 5 cm de largo.

Herramienta

  • Martillo para madera.
  • Sierra caladora.
  • Lápiz para marcado de color azul.
  • Cinta métrica y/o regla para mediciones.

Step 1: / Paso 1. El Diseño

Se recomienda antes de comenzar a armar la estructura, el realizar un diseño. En este caso ya sabía que deseaba una estructura de tamaño de 1 metro aproximado, ya que el tamaño de la madera de desecho no permite una mayor altura.

Es posible colocar 2 pedazos de madera juntos para hacerla más grande sin embargo se decidió iniciar con un modelo sencillo.

Step 2: / Paso 2. Cortado De La Madera

Una vez decidido el diseño de la estructura, se decidió crear un diseño cuadrado por lo que se utilizó la sierra caladora para crear un marco utilizando la madera.

  • Se eliminaron todas las piezas mayores a 1 metro para permitir que ésta tenga una forma más regular.
  • Se utilizaron 2 clavos para cada una de las esquinas de la estructura.

Step 3: / Paso 3. Armado De La Segunda Estructura

Una vez que se terminó de ensamblar el primer marco, se replicaron las medidas utilizando una cinta métrica, tras lo cual se cortaron más pedazos de madera de las mismas dimensiones para obtener 2 marcos.

Step 4: / Paso 4. Unión De Los Marcos

Finalmente se unieron ambos marcos por medio de un enlace entre éstos que también fue clavado con 2 o 3 clavos dependiendo la debilidad de la madera.

Step 5: / Paso 5. Ingreso Al Armario

La estructura fue introducida dentro de un armario sin peldaños para permtir una mejor organización y una mejor vista de la estructura.

Admito que en esta sección se volvió un poco complicado el introducirlo ya que resultó más grande de lo esperado. De ahi que se recomiende medir bien las dimensiones y reducir un poco para asegurar que pueda entrar en el espacio destinado a ésto.

¡Y listo! Con esto ya se cuenta con un estante capaz de contener diversas herramientas. A futuro se plantea utilizar una capa de pintura y quizás elaborar una versión aún más resistente.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Backyard Contest

      Backyard Contest
    • DIY Summer Camp Contest

      DIY Summer Camp Contest
    • Maps Challenge

      Maps Challenge

    Comments