HELADO EL AMOR DE MADRE

Introduction: HELADO EL AMOR DE MADRE

  • Mi nombre es Tomás David

Alarcón Gutiérrez, nací y vivo en la ciudad de Bogotá Colombia, tengo 13 años de edad vivo con mis padres, me gusta ocupar mi tiempo libre en la lectura de información específica sobre las diferentes características y tipos de aviones, en el deporte me destaco en el fútbol y ciclismo. Pero mi mayor gusto es armar cubos rubik.

Me inscribí en este concurso debido a que en esta cuarentena me empezó a causar curiosidad el arte de cocinar ya que mi madre nos prepara una gran variedad de platos diferentes y muy deliciosos, por ende, él realizó en compañía de ella postres, helados y galletas , queriendo demostrar en este concurso mi nueva habilidad al igual que poder aumentar mis conocimientos.

En esta receta quiero enseñarles a crear un helado casero, sencillo y cremoso de frutos rojos que les encanta compartir tanto con su madre como con el resto de la familia, presentado de una manera elegante para una fecha tan especial como es la celebración del día de la Madre de Los invito una cola magra el siguiente contenido y de esta Manera elaboran Este Increíble helado.

Supplies

INGREDIENTES

· 300 g de frutos rojos (fresas, moras y arándanos)

· 110 g de azúcar

· 3 onzas de agua

· 80 g de crema chantilly en polvo

· 3 onzas de leche

· 4 onzas de crema de leche

· 4 galletas

ELEMENTOS DE COCINA

· Olla

· Taza plástica

· Batidor manual

· Papel aluminio

· Licuadora

· Platón

· Molde de corazón

Step 1: PASO 1

En una olla colocamos las tres onzas de agua con los cientos de gramos de azúcar y los frutos rojos, se revuelven estos ingredientes para cocinar la fruta con fuego alto, cuando esté hirviendo se le baja la temperatura y se deja cinco minutos hasta que se logre un almíbar es decir que la fruta esté bien blanda.

Step 2: PASO 2

Cuando el almíbar de frutos rojos esté listo se deja reposar una temperatura amiente quince minutos.

Step 3: PASO 3

licuamos el almibar para crear una especie de mermelada y la ponemos en una taza plástica, luego lo llevamos al congelador por una hora.

Step 4: PASO 4

A la vez que la crema de frutos rojos se está enfriando, se van

revolviendo en una taza plástica amplia los ochenta gramos de crema chantilly con las tres onzas de leche y las cuatro onzas de crema de leche se revuelve hasta que esté bastante espeso en un promedio de 15 minutos con un batidor manual y se lleva al congelador cuarenta y cinco minutos.

Step 5: PASO 5

En el momento que pasa el tiempo establecido, tomamos la mermelada de frutos rojos y la crema para revolverlas durante veinte minutos manualmente hasta crear una crema de consistencia cremosa, cubre la taza con papel vinipel y lleva al congelador cuarenta minutos.

Step 6: PASO 6

Al pasar los cuarenta minutos se vuelve un revólver diez minutos, esto es para que tome una consistencia espesa.

Step 7: PASO 7

Después se vuelve a llevar al congelador mínimo 8 horas o hasta que tome

la consistencia propia de helado.

Step 8: PASO 8

Al estar listo nuestro helado trituramos galletas y la mojamos un poco de leche, siendo estas la base, con un molde de corazón en el plato colocamos la galleta y sobre ella el helado, nuevamente lo llevamos al congelador por media hora.

Step 9: PASO 9

Por último, decoramos nuestra plata a gusto propio.

espero que te animes a crear este delicioso helado

Step 10:

Frozen Treats Speed Challenge

Participated in the
Frozen Treats Speed Challenge

Be the First to Share

    Recommendations

    • Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge

      Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge
    • Back to School: Student Design Challenge

      Back to School: Student Design Challenge
    • 3D Printed Student Design Challenge

      3D Printed Student Design Challenge

    Comments