Instalación De Mu Editor

Introduction: Instalación De Mu Editor

¡Hola! Bienvenido a éste curso de Python presentado por Enfócate En La Ciencia. En el curso se utilizará el editor de Python "Mu Editor" con Python 3.6, se abarcarán diversos temas yendo desde lo básico hasta el uso de librerías.

Python es un lenguaje de programación creado a finales de los ochenta por Guido Van Rossum. Es un lenguaje interpretado, lo que hace que su ejecución sea considerablemente más rápida que en otros lenguajes que tienen que ser compilados primero. También es un lenguaje de tipado dinámico, o sea, no se necesita especificar cada tipo de variable a utilizar, lo detectará automáticamente. Además es fuertemente tipado, lo que significa que una variable que ya tiene un tipo de dato asignado sólo podrá contener valores de ese tipo.

Supplies

  • Una computadora de cualquier sistema operativo. (Sugerimos usar Windows O Linux (Preferiblemente basado en Debian o Ubuntu) ya que las explicaciones usan ésos sistemas operativos)
  • Un navegador web con acceso a internet.
  • Posibilidad de descargar e instalar programas.

Step 1: Descargas E Instalación

A diferencia de otros lenguajes que puedes utilizar de manera nativa como Batch y Bash, y otros que son compilados como C y Java, Python pertenece a una familia de lenguajes que deben ser interpretados (Sí, como JavaScript y HTML). Ésto se logra con un programa llamado "Python Interpreter" (Duhh) que viene junto con la instalación general de Python (Y por defecto en Linux y MacOS/OSX), sin embargo utilizaremos un editor de código que viene con "baterías incluidas", trae una amplia cantidad de librerías (A parte de que se pueden instalar más pero es un poco difícil). Éste programa se llama Mu Editor y se puede descargar/instalar de diversas formas:

Step 2: Windows Installer

Si eres un usuario de Windows, puedes instalar Mu Editor con un instalador .exe de la siguiente manera:

  1. Ir a https://codewith.mu/en/download/.
  2. Descarga el instalador de Windows que corresponda a la arquitectura de tu procesador.
  3. Ábrelo y acepta el aviso de seguridad.
  4. Completa los pasos del instalador y haz click en instalar.

Step 3: Instalando En Linux

Para instalar Mu en Linux, no hay un paquete instalador que se pueda encontrar en codewith.mu así que se tiene que instalar por medio de PiP (El instalador de paquetes de... python), por suerte, pip viene preinstalado junto con python en la mayoría de distribuciones de Linux. Pasos para instalar Mu en Linux:

  1. Verificar la instalación de pip con el siguiente comando:

    pip3 --version

  2. Si obtienes un resultado parecido a éste: pip 9.0.1 from /usr/lib/python3/dist-package (python 3.6), todo salió bien, sino tendrás que instalar pip3 con el comando sudo apt-get install python-pip3
  3. Luego podrás instalar Mu con el comando:

    pip3 install mu-editor

Be the First to Share

    Recommendations

    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest
    • Tinkercad Student Design Contest

      Tinkercad Student Design Contest
    • Back to School: Student Design Challenge

      Back to School: Student Design Challenge

    Comments

    0
    Elaina M
    Elaina M

    1 year ago

    Thanks for posting your first instructable - I hope you enjoyed the process of documenting and sharing your work !