Lámpara Portátil Con Carga Por Inducción (En Proceso)

Introduction: Lámpara Portátil Con Carga Por Inducción (En Proceso)

Primera versión de lámpara transportable con carga por inducción.

Componentes:

Step 1: Base De Luz Y Circuito

La lámpara tiene la función de ser transportable y para ello se precisa una batería que se carga a través de inducción.

Los componentes necesarios son una tira LED de 5v que se cortará y soldará para generar un panel de luces LED, una batería que alimente a los LEDs cuando no esté en la zona de carga, una placa de carga que permita distribuir la energía tanto a la batería como al circuito y para la inducción se necesita un kit con bobinas de emisor y receptor. Todo ello va colocado en la base de la luz exceptuando la bobina emisora de inducción que se colocará en la base de carga. Para su correcta ubicación y que las piezas no se muevan se han diseñado los espacios para cada componente con un milímetro de tolerancia y unas pestañas que permiten que queden fijados en su posición cuando la lámpara se mueva o se gire. En la base se ubican la bobina de inducción y en la tapa, que se fija a presión se ubican la batería, el cargador y por el otro lado las tiras LED convertidas en panel a través de soldarlas.

Step 2: Base De Carga

La base de carga contiene la bobina

de inducción emisora conectada con una entrada USB y el imán centrados en la parte superior de la base. Se usa el mismo tamaño y forma que la base de la luz para generar una armonía de proporciones entre la base y la pantalla. Pero al primer modelo se le hacen las modificaciones pertinentes para albergar sus componentes emisores, que tienen un tamaño más grande que los receptores; además se añade un orificio de 6mm de diámetro para pasar el cable que irá a la corriente y se elimina el espacio para el interruptor. Por otro lado, para cerrar esta parte se ha diseñado e impreso una tapa que a la vez que funciona como protector para el circuito, permite que la base sea colgada de la pared. Este orificio con forma de llave tiene unas medidas de diámetro 9mm y en su parte más estrecha, tiene unas dimensiones de 6mm de ancho. Para su modelado, se han seguido los mismo pasos que con la base de luz, se ha modelado la rosca en Fusion 360, se ha exportado al modelado de 3ds Max, dónde se le ha añadido la ranura para el soporte de pared y otra ranura que permite girar la rosca fácilmente.

Step 3: Gadgets

Se han diseñado distintos gadgets que nos ayudan en su función

El gadget rótula es un remix del original de Luca Parmegiani: https://www.myminifactory.com/es/object/3d-print-s...

Step 4: Impresión Piezas

Se han impreso direferentes pantallas con filamentos que permiten pasar la luz para generar distintos tipos de iluminación.

Archivos descargables:

Be the First to Share

    Recommendations

    • Organization Contest

      Organization Contest
    • Tinkercad Student Design Contest

      Tinkercad Student Design Contest
    • Plastic Challenge

      Plastic Challenge

    Comments

    0
    Penolopy Bulnick
    Penolopy Bulnick

    1 year ago

    This is a really nice idea! I look forward to seeing what you do with it :)