MOOD LAMP (Rodrigo Jimenez 20052)

Introduction: MOOD LAMP (Rodrigo Jimenez 20052)

Link de video en youtube: https://youtu.be/H4ghI6UAJw8

Supplies

Materiales utilizados para construir la lampara

· Placa Arduino UNO

· Cables

· 3 potenciómetros

· 2 leds RGB

· 5 resistencias de 220 ohm

· Sensor de temperatura LM35

· Botón

· Interruptor

· Batería de 9V

· Caja de cartón

· Hojas de papel

· Palillos largos

Step 1: Diagrama Esquemático Del Circuito Eléctrico

Step 2: Técnicas De Manufactura Digital Empleadas

Las técnicas de manufactura empleadas para la realización de la lampara se encuentran principalmente en el código de programación, ya que dentro de él se usan librerías que permiten usar correctamente los componentes además de usar funciones para tener un código debidamente ordenado y funcional.

Las conexiones realizadas en el protoboard son consideradas buenas prácticas de manufactura, ya que de esta manera podemos realizar circuitos eléctricos sin tener que soldar los componentes, además que nos permite tener todo de manera más organizada, cabe mencionar que dentro de esta parte física del proyecto podemos encontrar la correcta conexión de leds RGB, potenciómetros, botones, sensor de temperatura y las respectivas resistencias y cables.

Los pasos a seguir para la realizar esta lámpara de sentimientos empiezan en conseguir una fuente de alimentación a la cual se adaptará un interruptor que nos permitirá cortar la corriente cuando se desee, la figura 1 muestra cómo se realizó esta conexión.

Luego de tener lista la fuente de poder, es necesario conectar los componentes en el protoboard y placa Arduino UNO como se muestra en la figura 2, de ser necesario se puede usar como referencia el diagrama esquemático adjunto en el documento. Para implementar la parte física de la lampara se debe tomar una caja de cartón en la cual se acomodarán tanto el protoboard con la placa Arduino UNO y la fuente de poder, es necesario realizar agujeros para que el botón, interruptor y potenciómetros puedan ser alcanzados fácilmente como se muestra en la figura 3. Finalmente, con los palillos y hojas de papel se debe realizar una cubierta para la lampara, de esta manera la luz se difuminará y tendremos lista nuestra lampara como en la figura 4, solo falta introducir el código.

Step 3: Código De La Lampara Con Diagrama De Flujo

Para poder comprender de mejor manera el código que se utilizó en la lampara, al lado de este se mostrara un diagrama de flujo explicando los pasos.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Summer Fun: Student Design Challenge

      Summer Fun: Student Design Challenge
    • Maps Challenge

      Maps Challenge
    • Fruit and Veggies Speed Challenge

      Fruit and Veggies Speed Challenge

    Comments