Introduction: MOODLAMP JOSE RUIZ 20195

MOODLAMP o Lámpara de sentimientos, esta lámpara está elaborada con una base de legos, y basada en un bloque de Minecraft impreso en 3D, esta lámpara consta de un interruptor o switch el cual es el encargado de apagar por completo o encender todo el circuito, también posee dos modos los cuales son: Modo manual o el modo automático.

El modo manual es el que consta de un circuito que incluye 3 potenciómetros los cuales son los encargados de manejar el color de los leds, en este caso de los neopixels. Cada potenciómetro se encarga de un color en especifico siendo estos el color: Rojo, verde y azul. Colores con los cuales se hace la elaboración de los demás colores.

El modo automático el cual en este caso esta en base a un micrófono, el cual es el encargado de recibir toda la información, la cual es el sonido, y a partir de este sonido y de que tan alto sea va a mostrar como se encienden los neopixels.

Supplies

MATERIALES UTILIZADOS

  • - legos ( En este diseño se utilizaron para armar desde la base hasta la caja donde se oculta todo, y estos pueden variar dependiendo de el diseño)
  • - 3 potenciometros de 10k
  • - 1 Aro de 16 Neopixels
  • - 1 Arduino UNO
  • - Cautín
  • - Estaño
  • - 1 Switch
  • - 1 Botón
  • - micrófono para arduino
  • - Cables macho - macho
  • - Cables macho - Hembra

Step 1: STEP 1- CODIGO

Este código como podemos observar esta diseñado para utilizarse en la aplicación de arduino y para un arduino UNO.

Step 2: STEP 2 DIAGRAMA DE FLUJO

Para comprender un poco más sobre las funciones del programa.

Step 3: STEP 3 LAS CONEXIONES

Para poder entender más sobre las conexiones que se realizan en el arduino.

Se realiza una conexión a 5V en el arduino para darle el suficiente voltaje para poder manejar estas luces, siempre deben de realizarse de manera ordenada para poder entender donde se conecta y no confundirse, también se le debe de poner mucha atención ya que estos espacios son los que se colocan en el código para poder mandarle las instrucciones a cada elemento.

Step 4: STEP 4 TECNICAS DE MANUFACTURA DIGITAL

Para la realización de este proyecto se necesitan técnicas y conocimiento de:


- El uso de potenciómetros

- El uso de botones para cambiar de modo

- Conocimiento sobre los diferentes sensores en este caso del micrófono

- Uso y programación de neopixels

- Uso del switch para apagar por completo o encender

- Uso y entendimiento del programa arduino

- Uso y entendimiento de una protoboard

-Técnicas básicas para soldar de manera adecuada.

Step 5: STEP 5 DISEÑO DE LA LAMPARA

En este caso la lámpara es a creatividad de quien la elabore, sin embargo, esta lámpara se diseño a base de legos por lo tanto necesitamos una base donde sostener toda la lámpara, luego debemos de colocar los espacios donde vamos a colocar la protoboard y el arduino estos espacios son a la medida para que estos estén detenidos siempre, al momento de construir las paredes debemos de analizar donde queremos que salga algun cable o donde mostrar el micrófono por ejemplo, esto para que el micrófono pueda recibir todo el sonido.

Para poder elaborar esta lámpara debemos de realizar una impresión en 3D de un bloque de minecraft, el material puede ser a gusto propio igual que el color, sin embargo en esta se utilizó ABS.

Step 6: STEP 6 VIDEO DE COMO FUNCIONA

Resultados finales de la lámpara.