Mario Bros JukeBox

Introduction: Mario Bros JukeBox

Rockola con temática del juego de Nintendo, Super Mario Bros. Maquina totalmente programada con Arduino que cuenta con 3 canciones: el tema principal de Mario, el tema subterráneo y el tema del castillo final. Esta viene integrado con dos botones para el cambio de canción y uno para pausar la reproducción. Además de una LCD que muestre la canción y un switch para permitir la alimentación de la Rockola.

Supplies

Para el sistema eléctrico

- Arduino UNO

- Jumpers

- 1 resistencia de 220Ω

- 3 resistencias de 5kΩ

- 3 botones pulsadores

- 1 LCD 16x2

- 1 Switch

- 1 Potenciómetro de 10KΩ

- Varios Jumpers

- Cargador USB viejo

Para la parte física

- Cartón

- Impresiones

- Varillas de madera

- 2 CDs

Para la construcción

- Cautín

- Estaño

- Pistola de silicón con varas

Step 1: Código

Lo primero a analizarse es el código de la Rockola. A continuación se encuentra adjunto el código para utilizar en la plataforma de Arduino, es una versión ya comentada y lista para correrse y transmitirla al Arduino.

Step 2: Diagramas

Para una mejor comprensión del código se adjuntan los siguientes diagramas.

En el diagrama 1 tenemos el código principal, los recuadros verdes son de inicialización de variables y funciones. Los anaranjados son de la función SETUP y los celestes son el programa principal. Los otros tres diagramas explican a detalle el funcionamiento y proceso lógico de comprobación y lectura de un pin, cambio de variables y comprobación de rebotes que llevan a cabo cada una.

Step 3: Conexiones Y Esquemático

Para las conexiones, primero se debe conectar una fuente externa a un switch y este al protoboard, posteriormente del protoboard a 5V y a GND del Arduino. Esto para apagar o encender completamente la Rockola

Luego se conectan tres botones con pull-downs manuales con resistencias de 5K Ohmios. Conectar una LCD al arduino (se pueden encontrar varios tutoriales en internet) y finalmente conectar el buzzer que es la bocina y la parte principal del proyecto.

Se recomienda conectar la LCD al protoboard directamente mientras que los botones se deben soldar a cable para protoboard y luego este va al protoboard, tambien el buzzer requerirá soldaduras a cables para protoboard que iran donde se hubiera conectado el buzzer originalmente..

Step 4: Parte Física De La Rockola

Este proyecto es bastante sencillo a nivel físico. Para la caja se utilizará un cartón de preferencia para construir una pequeña caja con las dimensiones 19x14x9. Se cortan las piezas de las dimensiones necesarias y al tener las 6 se imprimen imágenes alusivas al tema de la Rockola, se pueden usar las mismas vistas en este instructables o las que sean de su preferencia. Estas imágenes se pegan a cada uno de los lados de la caja y se ensambla (se recomienda no ensamblar 2 caras de la caja hasta que el Arduino YA esté adentro).

También es importante mencionar que se debe dejar un espacio para la LCD, 3 para los botones y una pequeña ranura en uno de los lados para sacar la conexión a corriente los tamaños dependerán de los materiales que se tengan. También, con el fin de ocultar el cableado, se recomienda hacer una pequeña cajita sin dos caras para conectar la imagen del LCD con el exterior .

Y listo, todo lo demás es cuestión de decoración, en este caso es importante mencionar que si se desea una luz LED como la que se puede ver en esta Rockola se debe integrar al circuito de la manera tradicional con jumpers que la saquen de la caja una resistencia de 220 Ohmios a tierra y el otro lado a voltaje. Otro tipo de decoración se dio con los imprimibles y unas varillas de madera además de un disco viejo pegado a otro y a una cara que se ha pegado recostado para darle un mejor toque estético. Finalmente colocamos con silicón el switch en su ranura previamente cortada y listo!

Se adjuntan imágenes del diseño para una mejor idea de como construirlo.
El diseño puede mejorarse o cambiar según la creatividad y recursos del constructor.

Step 5: Conectar La Rockola Y a Entrar Al Juego

Ahora está listo! Conecta la Rockola apaga las luces y disfruta de unas de las canciones más clásicas del famoso personaje de Nintendo.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Audio Challenge

      Audio Challenge
    • Unusual Uses Contest

      Unusual Uses Contest
    • Made with Math Contest

      Made with Math Contest

    Comments