Mesa De Patio Hecha Con Un Pallet Encontrado En La Calle

Introduction: Mesa De Patio Hecha Con Un Pallet Encontrado En La Calle

MI hija, se está volviendo amiga de lo natural y piensa en el reciclaje, pero el día que se lo tomó en serió fue un fin de semana que metí un pallet en casa a las 7:00Am.

Hacía rato que me daba vueltas en la cabeza, comenzar a mejorar el patio,un cuadrado chiquito, de baldosas, pero que en elverano se podría desayunar o merendar, aunque no tenga una vista linda, ya que está rodeada de edificios. mi hija había visto maceteros hechos con pallet y había visto algunos a la venta, pero con mis pocos conocimientos en carpintería y sin mucho plata en el bolsillo, no me apetecía mucho la idea de comprar un pallet.

Un viernes a la noche, mi hija salía a bailar a Buenos Aires, unos 23 km de casa, al llevarla, ví una pila de pallets tirados en la calle, y mientras llegabamos a destino, fui imaginando una mesa de pallets. Mientras la esperaba investigué y me enteré que habría que curar la madera con thiner, aguarrás, poner algo para matár posibles bichos que tenga la madera, y claro, barniz marino, ya que quedaría a la intemperie.

Como estaba despintando las celosías, tenía todo salvo el mata bichos, solo invertiría en ello y eventuelmente en el pallet, por lo que si al momento de volver, los pallet seguían allí, loscargaría en el baúl y comenzaría.

Está claro que nadie se molestó por retirarlos durante la noche, y por ello a las 6:30am, estacioné abrí el baúl y cargue todo lo que pude sin herramientas, en un pequeño Clio 2

Supplies

Thiner

Clavos espiralados

Lija (en lo posible distintos granos)

2 pallets (si son de la calle,si es comprado en buen estado 1 solo)

Matabichos (hay productos comerciales y remedios caseros, todos son buenos)

2 Caballetes, o maderas para hacer las patas.

Step 1: Está Flojo?, Desarmalo!

En mi baúl apenas entró un pallet entero y parte de otro, elegí entre todos los que había el que tenía mejor pinta, aunque tenía un par de tablas rotas, con las partes de otro, podía recuperarlo integramente, claro que estaba desvencijado, de hecho meterlo a casa era un problema, ya que lo agarraba de un lado y se sacudía todo, mi hija,media dmida me ayudó.

Como no quería hacer mucho ruido, traté de ir desclavandola de forma ordenada, tabla a tabla. No conocía los clavos espiralados, por lo que traté de sacarloslo más derechosposibles para podér reutilizarlos.

Con todo desarmado, venía el siguiente paso: Lijar

Step 2: Lijado Y Untado

En aquel momento, no sabía sobre los distintos tipos de lija y sus granos, por ende, solo use un tipo de lija, pero hoy yo aplicaría varías técnicas: Lija para metal, ayuda a sacar la capa más gruesa y lastimada de la madera, de allí una liga gruesa a fina, para llegar a las vetas más profundas de la madera, realzando su belleza.

como estaba totalmente desarmado, aplique un lijado a cada cara de las maderas, luego unté con los distintos productos, para que todas las maderas absorvieran cada capa de producto.

Prearmé el pallet, reemplazando las maderas que estaban en peor estado, cortando e igualando con las que tenía de las otras partes, volví a lijar y volví a untar con Aguarrás.

Cuando todo estaba seco, clavé todo en su sitio.

Step 3: Barniz, Montado Y a Matear!!

Con todo bien clavado y firme, le dí una lijada más, agregué masilla de carpintero en los huecos, tratando de no dejar espacios entre las maderas, y barnizé. Comoteía unamadera para amurar en la pared, y un caballete que ya no le daría uso, los utilicé para patas de la mesa.

Como quedaría a la intemperie le día muchas manos de barniz dejándolo secar entre cada mano, durante la semana le daba una mano de barniz por día y finalmente el siguiente sábado, nos pusimos a tomar mate en el patio!!

Be the First to Share

    Recommendations

    • Micro:bit Contest

      Micro:bit Contest
    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest
    • Space Contest

      Space Contest

    Comments