Mini Jardinera

Introduction: Mini Jardinera

Este proyecto es con el objetivo de promover la idea de las granjas verticales, necesitamos convivir más con la naturaleza y aprender a darles un espacio en nuestra vida. Cuidar de una planta no es tan difícil como parece, es cuestión de tener un poco de tiempo y ser constante. El proyecto servirá únicamente para plantas pequeñas, para germinar las semillas o plantas con pocas raíces.

Hay que recordar que si vas a plantar alguna cosa tienes que ver el cuidado de la planta ya que no todas tienen el mismo tratamiento, hay plantas de sol, sombra y media sombra, no todas se riegan de la misma manera y tampoco necesitan de la misma cantidad de agua. Hay plantas más fáciles que otras para germinar sus semillas y para cuidarlas.

Es una bonita experiencia tener cultivos para consumo propio y es entretenido ver el crecimiento y el desarrollo de los mismos.

Step 1: Repisa De Madera

Para La repisa de madera Se Necesita:

· Tablas de 2 cm de altura por 5 cm de ancho por 3 m de largo (pueden variar un poco sin problemas)

· Tornillos de 1/16

· Broca de 1/16

· Taladro

Comenzamos cortando las tablas con las siguientes medidas:

· 3 piezas de 50 cm

· 6 piezas de 30 cm

En Una tabla de 50 cm se cortarán las equinas de cada lado con un ángulo de 45 °

Las otras dos tablas de 50 cm se cortará solo un lado de las puntas igual con 45 °

Solo una tabla de 30 cm se le cortaran las puntas de ambos lados a 45 °

Dos tablas de 30 cm se les cortará un pedazo de la mitad sin cortarla a la mitad, sino más bien para que se empalme con otra tabla, por lo que se le hará un corte de 2 cm * 2.5 cm

Step 2: Molde De Las Semillas

Para el molde de las semillas se necesitará lo siguiente

· 9 latas de refresco

· Tijeras

· Cúter

· Hoja de papel

· Regla

· Marcador

Se comenzará recortando un rectángulo de aproximadamente 5 cm por 13 cm (puede ser más si lo desea)

Se marcará el rectángulo en cada lata vacía para después recortarlos con el cúter y si desea darle una figura mejor definida puedes utilizar las tijeras.

Step 3: Sembrar

Para sembrar se necesitarán

Semillas de sombra si se desea colocar en lugares en donde no entra el sol, de media sombra si desea colocarlo en un lugar donde le da el sol durante un poco lapso del tiempo o de sol si desea colocarlo afuera de casa o en un lugar en donde le de el sol bastante tiempo.

Puedes tratar de germinar las de las frutas o verduras que tengas pero te recomiendo comprar los sobres que ya tienen las semillas por el echo de que algunas semillas necesitan procesos para que puedan sembrarse y algunas otras son bastante difíciles de obtener.

Para que sea fácil para las semillas germinar necesitaras tierra con fertilizante, puede funcionar sin el fertilizante, pero es menos probable y les costara más, te recomiendo ver algún video que explique este tema que es un poco extenso.

Para comenzar tendrás que colocar tierra en la lata recortada, (recuerda no llenarlo o compactar la tierra ya que les costara más crecer) cuando tengas la tierra tendrás que colocar las semillas en la mitad y taparlas con más tierra para taparlas. Terminando estos pasos tendrás que echarles agua, la cantidad de semillas puede variar pero se moderado (recuerda que no todas las semillas van a germinar y que si colocas muchas semillas les va a costar crecer porque van a tener que repartir los nutrientes entre todas las que sobrevivan) y respecto al agua no las llenes a tope pero no les dejes muy poca agua, recuerda que no todas las plantas pueden vivir con la misma cantidad de agua, investiga un poco sobre la semilla que desea germinar.

Al terminar colócalas en un lugar fijo y rocíalas conforme lo necesiten

Be the First to Share

    Recommendations

    • Micro:bit Contest

      Micro:bit Contest
    • Retro Tech Challenge

      Retro Tech Challenge
    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest

    Comments