Mood Lamp With RGB Led

Introduction: Mood Lamp With RGB Led

Este proyecto se trató de hacer una lampara de *sentimientos* utilizando un Arduino Uno. Primero se necesitan varios materiales como jumpers, leds RGB o Neopixel, dependiendo de cómo se desee hacer. En este caso utilizaremos led RGB con ánodo común. La lampará tendrá dos modos, un automático con sensores y uno manual con potenciometros.

Para hacer que la lampara cambie de color en automático, se programará el Arduino conforme a dos sensores, un no analógico, sensor de temperatura DHT-11, y un sensor analógico, fotorresistor. Para el sensor de temperatura, se programará que entre más calor el color de los led cambien de azul (más frío), a rojo (más caliente), siendo el verde el valor intermedio o templado. Además, trabajará en conjunto con la fotorresistor haciendo que según el nivel de luz cambie de color, siendo el color azul el más oscuro (porque yo lo relacioné con el frío y la oscuridad), verde-rojo (un poco más de luz), verde (nivel medio de descanso y fresco) y por último el color rojo (color que asocie con calor y estrés). Los colores dependen de como tú lo quieras hacer.

Ahora para el modo manual, se establecerán 3 potenciometros; uno para cada led. Entonces con un botón se cambiaran de modos (ver video) y en el modo manual dependiendo del valor analógico leído por el potenciometro, el led se iluminará cada vez más.

Step 1: Diagrama Esquemático

Aquí se puede dar una idea de cómo es el circuito, pero aquí solo hay 2 led. Los demás simplemente se conectan en la misma lineas de circuito (agujeros verticales de la galleta) de la misma manera cómo se ve el led con los jumpers fuera de la galleta.

Step 2: Imágenes Del Circuito Instalado

Step 3: Código

Step 4: Diagrama De Flujo

Be the First to Share

    Recommendations

    • Space Contest

      Space Contest
    • 3D Printed Student Design Challenge

      3D Printed Student Design Challenge
    • Metal Contest

      Metal Contest

    Comments