Placard Tardis

1,278

8

5

Introduction: Placard Tardis

Este es mi primer nstructable, y también fue mi primer proyecto en carpintería. En esa época solo tenía una agujereadora,una caladora (que compré para ese proyecto, no tenía banco de carpintero, ni experiencia y sobre todo, no tenía planos. Todo surgió cuando Jaina, mi hija se quejó que no tenía lugar para guardar su ropa, mi respuesta fue: "Vos, aunque tengas un placar Tardis, no tendrías lugar donde guardar ropa", y su respuesta fue: "Quiero".

Lo primero fue buscar planos, de la Tardis, no conseguí, entonces extrapolé algunas fotos del Doctor junto a la Tardis, y el espacio que debería ocupar el nuevo placar. Este reemplazaría un placar de 60cm de ancho por 1,8 de altopor la Tardis, de casi de 1mts de lado (recordemos que la cabina telefónica es cuadrada),por un poco más de 2mts de alto.

Si hoy, con lo que aprendí, y con las herramientas que tengo, lo volviera a construir, seguro sale mejor, pero les presento lo que hice.

Lás medidas de las piezas ya no las tengo, pero además hay que adecuarlo al lugar donde quedará emplazado.

El Placard es desarmable

Supplies

Piso: Un cuadrado de melamina, que debe tener unos 10 cm por fuera del límite de las paredes.

Columnas: 16 listones de madera de pino de 10cm de ancho

Pared trasera: Placa de MDF rectangular de 1,8 mm de espesor, el largo y ancho dependerá de la distancia entre las columnas.

Paredes laterales: Placa de MDF rectangular de 10mm de espesor, el largo y ancho dependerá de la distancia entre las columnas, más unas tiras de MDF de 10cm de ancho por 10mm de espesor.

Puertas: 2 placas de MDF rectangulares de 0,5mm de espesor, el largo dependerá de la distancia entre las columnas. y el ancho el 50% de la distancia entre las columnas, más unas tiras de MDF de 10cm de ancho por 0,5mm de espesor.

Ventanas: 4 u 6 (dependiendo de donde quedará emplazado el placar), de acrílico blanco de forma cuadrada, de no más de ,5mm de espesor.

Techo: listones de MDF de 10cm de ancho por 10mm de espesor, más 4 triángulos de MDF de 0,5mm de espesor. Tubo de 10cm de alto, el diámetro en relación al tamaño del techo, cono para tapar el tubo sobre el techo.

Pintura: Azul Tardis!!! para madera.

Bisagras: 6 bisagras Cazoletas

Interior:

Cajonera:

Dependiendo del tamaño del placar,5 placas rectangulares para los pisos de 5 cajones.

Cajones de MDF de 1mm de espesor.

10 correderas para cajones

Tapa de cajonera: una placa rectangular, que deberá coincidir con las paredes laterales y trasera.

Estantes: 3 estantes rectangulares de MDF o Pino de no más de 20mm de espesor, más una pared lateral de MDF o pino de 20mm de espesor. Alto y Ancho en relación al pacar.

soportes para amarrar las piezas: 18 Soporte en L para bandeja. Tornillos y tuercas.

Step 1: Columnas

Lo primero es establecer la altura, para hacer cuantas fáciles digamos 2,5mts de alto.

Tomar 4 listones de pino, y formar 1 columna, la forma que utilicé es poner el canto de una, con el ancho de otra, esto nos deja una columna firme de 10cm de lado.

Con las 4 columnas, marcar en el piso del placard, (asegurensé de que sea en un lugar derecho, en mi caso lo hice en el garage, que tiene una inclinación y el diario, no sirvió para compensar), la posición de las 4 columnas en cada esquina. Tener en cuenta que debe quedar un aire, en el piso pues no debe quedar al ras. como las columnas por si solas no se van a sostener, hay que medir bien los centros de cada columna, marcarlos al piso, pero tener en cuenta que se deben por eles que serán las que quedarán amuradas al piso y sostendrán las columnas fijas.Recomiendo usar eles anchas (pero no mucho) y bajas, como para que entren dos tornillos en cada una. Por una cuestión visual, deben quedar por dentro del placar, además, los tornillos del piso, hay que ponerlos primero, ya que luego no habrá muchas posibilidades de levantanlo.

con que la columna quede a 2 cm del filo del piso, ya queda bien. Las columnas traseras, son las más fáciles de poner, ya que las eles no obstaculizan nada, por ende recomiendo comenzar por allí. Si la columna mide 10cm,y dejamos 2cm de borde, la primer ele, quedaría del lado interno a unos 12cm del filo del piso. (en las imágenes del armado, se puede ver como quedan).

Luego de haber marcado donde quedarían las cuatro columnas y sus eles que sostienen, agujereamos el piso, si usaron como sugiero, eles anchas, tendrán 2 agujeros por cada columna al piso, levantar el piso y poner los 8 tornillos hacia arriba, y poner una tuerca en cada uno, con ello quedarán fijas las eles al piso, estás ya pueden quedar perfectamente ajustadas, ya que no se volverán a sacar.

Para el siguiente paso, se pueden ir apoyando las columnas, pero no amurando, para evitar el movimiento, y así medir el espacio resultante.

Step 2: Paredes, Puertas Y Ventanas

Ac,a hay que aclarar que si bien todas las paredes tendrían el mismo espesor, hay que tratarlas distinto.

Atrás:

La pared trasera, quedará contra la pared, (en mi caso, la pared derecha también), como no se van a ver, no es necesario hacerla con todos los detalles. Por ello, usé una placa lisa rectangular,de ancho, la distancia exacta entre columnas. Si bien es cierto, que podría poner la pared al filo de las columnas, yo, la trasera, la coloqué un poco más atrás de la mitad, pero dejé cierto espacio. Marqué donde quedarían las 3 paredes, coloqué las eles y agujeré el piso, igual que había hecho con las columnas. En el caso de las paredes que quedan a la vista, la coloqué exactamente a la mitad de ambas columnas, haciendo coincidir el centro de la pared, con el centro de la columna. Luego de agujerear, levanté el piso, puse los tornillos desde abajo, las tuercas para fijarlos.

Como yo tenía 2 paredes ciegas,ya podía poner 3 columnas y dos paredes, con esos 3 puntos, ya la estructura queda más estable. La pared visible, tiene varias preparaciones,calar las ventanas, agregar las molduras, etc.

A la pared, le realicé los calados de ambas ventanas, para ello, tomé la medida de uno de los acrílicos, y dejando 1cm de cada lado, realicé el calado. Para amurar las paredes y que queden fijas, utilizaría 2 eles arriba, 2 abajo y 1 de cada lado, fijándola a las columnas. para ello, con la pared presentada, y las columnas fijas (ya si amuradas), marqué donde quedarían las eles fijas, marque los orificios de los tornillos y realicé los agujeros.

Para disimular los tornillos, (aún no sabía como disimularlos, recuerden que no sabía nada de carpintería,ahora tampoco, pero se algo más), puse los tornillos desde afuera y les coloque tuercas como en las eles de las columnas, luego tomé las tiras de MDF para hacer las molduras, y fuí pegándolas,tapando los tornillos, dejando del lado exterior la forma que debería quedar. luego de esperar a que se secara la cola, las pared, ya tenía un grosor similar a las paredes ciegas, puesto que las tiras que forman las molduras endurecen dicha pared, lo que me imaginaba que además darían mayor peso y firmeza a dicha pared. (Como anécdota, el placar solo lo construía en los fines de semana, por ello me llevó un par de meses. cuando lo desarmaba dejaba todas las piezas distribuidas por todas las paredes del garage, con el paso del tiempo, la pared lisa comenzó a doblarse, mientras la armada, se mantenía firma).

Las puertas, se trabajan de forma similar a la pared, se cala las ventanas,se agregan las molduras, pero acá hay que tener en cuenta que hay que poner las bisagras. Un detalle a tener en cuenta, es que las puertas, en la Tardis real, se abren inversamente a lo que se debería, pero como nuestro placar No es más grande por dentro que por fuera, si o si debemos abrir para afuera, pero no se deben ver las bisagras. Para ello, se utilizan las cazoletas, se calan en la puerta, justamente donde están las molduras, y luego de colocarlas, se calzan las puertas entre las columnas, se marcan donde quedan los brazos y se afirman los mismos a las columnas.

Por último, a las ventanas se le agregan unas tiritas de madera para formar el enrejadito que tiene la Tardis.

Step 3: Techo

El techo, es por lejos lo más complicado, no tanto el cuadrado que forma la base, sinó el techo en sí.

El techo está formado por dos cuadrados escalonados que forman la base. Para ello utilicé las maderas de pino que habían sobrado, pero podría ser construído por MDF. Como en las columnas, para armar dichos cuadrados, pegue el canto de una madera con el frente de otra, cuando ya está seco y firme, (ayudé con clavos para fijar), agregé unas tiras de 10cm hacia adentro para formar el descanzo del escalón, sobre dicho descanso armé el segundo cuadrado.

Con ambos cuadrados firmes y secos, corté los 4 triángulos, que deben formar el techo. Para ayudarme y darle firmeza, pero no peso, pegué por su interior papel de diaro con una mezcla de cola y agua, eso ayudó a darle firmeza, pero no le sumaba peso al techo. Poner el cilindro,una vez que el techo estaba firme fue fácil. Dejé espacio para que pasaran cables.

Step 4: Premontado, Para Pintar

Uno de los detalles a armar, es el cartel de "Public Box",originalmente debería ser de acrílico, pero como el presupuesto no me daba, lo hice da cartulina, hoy, si lo terminaría en arcílico, además de ser más fácil, lo deja más prolijo.

Ya con todo prearmado, se puede pintar, todo el exterior de Azul Tardis, por dentro, se puede utlizar el mismo color u otro, salvo las puertas que si o si deben ser Azul de ambos lados.

Con la pintura seca, se puede agregar los acrílicos.

Un detalle que quería hacer, pero no me daba el presupesto es la iluminación, la intención es rodear todo el acrílico con LED, otro en el interior que se encienda al abrir las puertas y los que deberían iluminar los letreros de "Public Box", también el foco del cilindro del techo, si nos ponemos exquisitos, al abrir, se podría escuchar los frenos de la Tardis, seguramente algún manitas en Arduino, lo podrá haccer.

Step 5: Cajonera

El interior del placar es muy a gusto del usuario, en este caso tiene 5 cajones que suman 1 mts de altura, otro metro para estantes y colgar prendas. La cajonera en realidad ha tenido dos partes, con unos años de diferencia,las fotos corresponden a la primera versión, pero para no transmitir mis errores, contaré la segunda versión.

Para la cajonera, tomé la distancia que quedaba entre las columnas de las puertas, construí un cajón que pasara por ese espacio (les recuerdo que las columnas tienen los brazos de las cazoletas, las cuales hay que retirar para introducir la cajonera), los cuatro cajones fueron armados igual, un rectángulo en MDF, con una base pegada y clavada de fondo y dos guías de cajones en la base, de esa forma, podía dejar muy poco espacio entre los cajones. Como ellos son grandes, el fondo se bombearía, para evitarlo,le puse un travesaño de madera justo al medio. Con la cajonera armada, y por sobre ella, una madera que va de lado a lado y hasta el fondo, esta madera sirve para soportar los estantes, 3 más exactamente. Colgado del techo, está el travesaño para colgar ropa, esto en realidad dá un poco más de 1mts de altura, los vestidos largos deben ser doblados a la mitad.

Step 6: Detalles

En una impresora laser, imprimí los dos carteles, el escudo y el letrero, luego los cubrí con contact transparente, las manijas no fueron particularmente difíciles,pero la versión que utilicé las manijas son de diferentes tamaño, solo faltaría la cerradura, pero no quería pintar una cerradura.

Step 7: Jaina Tratando Que Sea Más Grande Por Dentro Que Por Fuera

Ya montado y armado, sin la cajonera incluída realmente es muy pesado. De hecho como la habitación tiene piso de parquet, monté el placar sobre una alfombra, para armarlo, puse la cabe sobre la alfombra, 3 columnas y las 2 paredes que daban a la pared, y cuando quise ponerla en su lugar, ya pesaba mucho, al punto que tardé más en mover el placar dentro de la pieza, que llevar todas las piezas del garage a lahabitación.

Finalmente, una vez montado, el placar adquirío una firmeza y peso que no me esperaba, ahora solamente hace falta que llegue The Doctor!!

Be the First to Share

    Recommendations

    • 3D Printed Student Design Challenge

      3D Printed Student Design Challenge
    • Space Contest

      Space Contest
    • Halloween Contest

      Halloween Contest

    5 Comments

    0
    ososama
    ososama

    1 year ago

    buen trabajo sin duda, mi estimado tu hija se llama así por Jaina solo? o es solo coincidencia con el personaje

    0
    defendertime4
    defendertime4

    Reply 1 year ago

    SI, se llama así por Jaina Solo, de hecho se llama Jaina Gaeriel, Jaina por Solo, y Gaeriel por Gaeriel Captison hija de una senadora imperial.

    0
    GlitchNAZ
    GlitchNAZ

    1 year ago on Step 7

    Do a search for "TARDIS Builders Handbook" or "TARDIS Builders Workshop".
    It might even be "TARDISBuildersWorkshop.com".
    I used to have it. Me and my mom made one (Before she passed away) and she reconfigured it to be a DVD cabinet.

    0
    defendertime4
    defendertime4

    Reply 1 year ago

    Que bueno!!!, tendrás fotos?. Este Placard lo hice hace unos 5 años atrás, en ese momento no había encontrado nada.