Porta Celular, Anteojos Y Tarjetas

Introduction: Porta Celular, Anteojos Y Tarjetas

Cuando comience a fabricar un teléfono móvil y una tableta, para llegar a algún peso más, alguien que queda en casa, pero nunca a los únicos para toda la familia, ya saben, "en casa de herrero ...", pues bien, mi hija comenzó con clases virtuales en la facultad, consecuencia: le robaba el porta tableta a la madre y cuando quería ver televisión, nunca tuve donde apoyar.

Antes de la cuarentena, el caso que cuando quería salir a la facultad, cuando no tenían los anteojos, no tenía la tarjeta de la facultad o los documentos.

Con todo esto, comenzando con un proyecto distinto en soporte para celulares, este sería fijo a la diferencia de los habituales que son portatiles, potencialmente más de una función y calados.

La idea, como siempre, es aprovechar esos requisitos de madera que van quedando; Además recuerden, no soy carpintero, no tengo muchas herramientas, por lo tanto, si puedo hacerlo, cualquiera lo puedo hacer mejor.

Supplies

  • Pedazo de madera de 14x341,5cm (o 2 pedazos: 1 de 14x20x1,5 y otro de 14x14x1,5)
  • Pedazo de madera de 8x14x1,5
  • Rectángulo de madera de 4,5x7x2
  • Triángulo de madera de 7,5x1,5x2,5
  • Ljas de varios granos
  • Laca

Herramientas

  • Sierra caladora
  • Minitorno
  • Lijadora

Step 1: Construyendo La Base

Entre mis requerimientos encontré una madera que originalmente utilicé para otro proyecto y sobró, está que es una tabla unida, de dos colores, la misma era del largo requerido, por lo que corté las dos piezas de allí mismo.

A 4 cm de la pieza más larga, practique un corte hasta la mitad de la tabla, y con el escalón tome la medida del ancho de la tabla, para recortarselos a las 2 piezas, de manera que encastren.

Con las piezas ya cortadas, comenzando a lijar con un grano grueso primero, por cada lado de ambas piezas; un lado de la madera contenía manchas (puede ver en la pieza más chica un antes y un después, pero toda la cara tenía esas manchas), de ese lado lijé doblemente. Al terminar todos los lados, bajé la graduación de la lija y volví a lijar. Con cada lijada, la madera quedaba más fina, y las manchas desaparecidas.

Con un grano intermedio, comenzando a lijar los bordes, dándoles ciertas redondez, para suavizarlos, al finalizar, estaban listos para grabar, pero aún faltaban pasos.

Step 2: Reuniendo El Resto De Las Piezas

El triángulo de 7,5x1,5x2,5 serviría pára servir los anteojos, por esa razón redondeada los bordes, para no lastimar sin querer los cristales, pero dejé en punta las aristas del mismo. Sobre uno de los catetos, la práctica un rebaje, dejándole una espiga y sobre la madera de 8x14x1,5 un calado, del tamaño de la espiga. Pegué las piezas con cola de carpintero y rellené con aserrín los huecos que quedaban. Al secarse el pegamento, procedí a lijar nuevamente, sobre todo en la unión recién pegada.

El rectángulo de madera de 4,5x7x2 servirá de base para el apoyo de los anteojos, para proteger este rectángulo, justamente sirve el triángulo. Para ello practique un calado del tamaño del triángulo, pero de manera que llegue a la mitad del mismo, de manera que la base del rectángulo esté a 1,5 cm de la base del triángulo, de esta forma, el calado respeta la forma y tamaño del triángulo.

En la base del porta celular, practiqué un calado, donde colocaría la espiga que generé en el soporte de los anteojos, además practiqué un calado cuadrado de 1cmx1cm al frente, por ese hueco pasará el cable de alimentación al celular. Claramente, a la espiga le apliqué cola de carpintero, también al lado que dá al respaldo del porta celular.

En el respaldo del porta celular, practiqué un calado de 10cm de largo, 1cm de ancho y 3cm de profundidad, en el se podrá poner entre 3 y 4 tarjetas.


Step 3: Lijado Final Y Laqueado

Con todo pegado, procedí a lijar nuevamente todo, ya con grano muy chico y procedí a laquear tres veces, en cada laqueado, repasaba con una lija chica y muy suavemente.

Un defecto que me quedó, fue en la unión de dos de las maderas, pues la cola, no había sido retirada completamente, y al pasarle la laca, esta zona quedó decolorada y opaca, por eso les recomiendo al momento de pegar, retirar bien todo el exceso de cola.

Step 4: "Dejá De Sacarle El Porta Celular a Tu Madre"

Se lo entregué unas semanas antes de comenzar la cuarentena, por eso ahora los anteojos y las tarjetas juntan polvo, sin embargo, como sus clases son virtuales el porta celular tiene el ángulo justo para sus videoconferencias.

Si bien, la base es bastante grande, más que el celular, como el conjunto no es transportable, ya que no se desarma, por eso se podría imprimir una imágen, código QR (https://www.instructables.com/id/Cuadro-WiFi/ pueden ver mi instructivo sobre el tema).

Por lo menos, ya no le saca más el porta celular a su madre.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Space Contest

      Space Contest
    • Plastic Challenge

      Plastic Challenge
    • Retro Tech Challenge

      Retro Tech Challenge

    Comments