Porta Zapatos Colgante

Introduction: Porta Zapatos Colgante

La frase favorita de mi hija Jaina es: "No tengo que ponerme", y si vieron mi primer Instructable,https://www.instructables.com/id/Placard-Tardis/ el Placard Tardis, sabrán que tiene mucha ropa, bueno zapatos también y claro, espacio no.

Para reutilizar espacio, y acomodar la pila de zapatos, la mejor forma era ponerlos uno arriba de otro,pero de acceso fácil. Como el espacio, era solo el ancho de una caja de zapatos, debía hacer algo fino y que no fuera aparatoso.

Supplies

Tiras de madera de 5cm de ancho y 1cm de espesor

10mts de soga

Traba Cable

Soporte para Colgar

Opcional:

Cetol, para teñir madera

Step 1: Corte, Calado, Encastrado Y Pegado

Compré tiras de madera, de las que se usan para como tirantes de cama, pensando en colocar unos 17 o 18 cajas de zapatos. Seleccioné entre las cajas, 19 que fueran apróximadamente del mismo tamaño, salvo raras ocaciones las cajas tienen 10cm de altura, por ende calculé que de piso a piso de las cajas deberían tener 12cm, incluyendo el espesor de la madera.

Originalmente solo tenía en cuenta una madera al frente de la caja, y otra al final, pero al sacar la caja, tendían a contraerse. Finalmente, me decidí por hacer "H", que me darían más estabilidad y no quedarían mal, depaso podría practicar un tipo de unión: Cola de Milano.

Corté 19 pares de tiras de madera de 28cm, (procuraba dejar 2 cm de cada lado y que llamaremos "Tablita A") y 19 de 19cm (Que llamaremos "Tablita B"). Con todas las partes de las "H", ya cortadas, procedí a presentar como irían quedando; marqué en cada una de las19 tablitas de 19cm (Tablita B),un corte triangular de cada lado, en ambos extremos, luego apoyé esa tablita en 2 tablitas de las de 28cm (Tablita A), de manera tal que la Tablita B quedara al mediode 2 Tablitas A, para marcar los extremos de manera de hacer un especie de Cola de Milano.

Con todas las "H" listas, procedí a encolar las mismas. En los huecos puse una masilla (que se compra llamada Masilla de Carpintero, hoy utilizaría el aserrín con cola para hacerlo), y las dejé que se secaran.

Luego del secado, comencé a teñir las "H", de ambos lados, como no conocía el truco de los tornillos, teñia de un lado, esperaba a que secara y luego teñía del

Step 2: Armado Y Colgado

En el espacio que tenía destinado, coloqué el soporte de donde colgaría las sogas. Tomé la altura de la habitación.y calculé donde estarian las 19 cajas, por miedo a que al soporte no resista, le dí más altura, pero forcé el ángulo de la soga del que tenía pensado, sin embargo, tomé la distancia antes mencionada, y obtube el corte de 2 sogas, el largo de las mismas era 2 veces la distancia al piso, más 27cm. Estos 27cm corresponden a la distancia que recorre la soga en la Tablíta A inferior, ya que la soga da toda una vuelta. Otra opción erá realizár un nudo al finalizar la soga, es más una cuestión de visualización, ambas quedan bien, pero Jaina decidió que le gustaba más con la soga pasando por debajo a que se vean los nudos,una cuestión de gustos.

Como la soga se ataría en la parte superior,comencé a poner cada una de las "H", en la soga, originalmente la armé en el patio, en vez de hacerlo en la pieza, lugar donde quedaría emplazada, y los ganchos para cable los puse a medida, eso generó que al colgar y colocar los zapatos a que no quedaran a nivel, traté de corregirlo, pero no quedó bien, más adelante lo voy a corregir. La forma correcta sería, poner la tablita inferior. poner la primer caja, a 1cm por arriba de la caja, debería quedar la base de la siguiente tablita, para que quede allí fija, poner en cada traba en cada una de las 4 sogas que van subiendo, finalmente las 19 cajas quedarían fijas y niveladas, permitiendo sacar cada caja deforma individual sin afectar al resto, el peso de todos los zapatos hace que la columna quede bastante firme,sobre todo teniendo en cuenta que no apoya en el piso (otra opción de presentación).

Claramente Jaina,aún tiene zapatos y botas desparramados por todos lados, sin embargo, 19, 19 ya están ordenados y listos para usar.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Make it Move Challenge

      Make it Move Challenge
    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest
    • Space Contest

      Space Contest

    Comments