Programación Para Niños Y Niñas En Colombia

Introduction: Programación Para Niños Y Niñas En Colombia

El gobierno nacional de Colombia, mediante el Ministerio de Educación y el Ministerio de las TIC, y en conjunción con el programa Computadores para Educar, ha decidido dar un nuevo impulso a la iniciativa Programación para Niños y Niñas en Colombia.
Dicho programa, busca los estudiantes de los colegios públicos del país, desarrolla la competencia de pensamiento computacional y la habilidad de desarrollar algoritmos; como forma de preparar a las nuevas generaciones para la Industria 4.0.

La Universidad Autónoma de Occidente y Fundautónoma, han querido sumarse al programa realizando una prueba en un colegio público del barrio Belén, en la comunidad 20 de Santiago de Cali.

integrantes: Julián Alejandro Cuartas Méndez, Daniel camilo Varon Rosero, Julián Hernando Ruiz Orrego, Esteban Manzano Granados.

Step 1: Descarga Software

En primera instancia debemos identificar el sistema operativo. en caso de tener el sistema operativo linux lite 2.6 o cualquier otra versión de linux, identifique la tienda que posee el sistema operativo, ya sea ubuntu u otro. posteriormente, desde la tienda y en la barra de búsqueda escribimos el nombre del software scratch. Nos aseguramos de descargar todos los paquetes necesarios para el buen funcionamiento del software (En algunas tiendas no tiene una imagen de miniatura).

en general tenemos que elegir la ruta de instalación y conceder los permisos requeridos por el sistema. Ya por ultimo solo queda comenzar a programar.

Step 2: Alterno

En caso de tener el sistema operativo Windows existe dos formas de instalar este software, la primera, es ubicar la tienda de microsoft, el mismo software scratch instalando de manera directa, la segunda, consiste en buscar la página oficial de scratch en el navegador de preferencia, en el área inferior de la página en la sección de soporte (opción de descargas) y por último seleccionamos el sistema operativo correspondiente.

en general tenemos que elegir la ruta de instalación y conceder los permisos requeridos por el sistema. Ya por ultimo solo queda comenzar a programar.

Step 3: Creación De La Cuenta

en la pagina oficial del software tenemos la opción de crear una cuenta scratch con el fin de compartir nuestros algoritmos con otras personas, primero debemos acceder a Únete a scratch, creamos nuestro nombre de usuario y la respectiva contraseña, seleccionamos el país de residencia, seleccionamos el genero correspondiente, posteriormente se digita el correo del propietario y por ultimo crear cuenta.

Step 4: Compartir Algoritmos

Como ya se menciona el software posee la opción de compartir proyectos en la web por medio de nuestra cuenta de scratch, la opción en software se llama "compartir", luego hacemos clic en "compartir este proyecto en línea", digitamos el usuario creado anteriormente y su contraseña respectiva. Otra opción de compartir el proyecto es directamente de la página oficial y documentos guardados del usuario.

Es posible compartir algoritmos por medio de correo electrónico y brinda mayor comodidad

Be the First to Share

    Recommendations

    • Summer Fun: Student Design Challenge

      Summer Fun: Student Design Challenge
    • Fandom Contest

      Fandom Contest
    • Water Speed Challenge

      Water Speed Challenge

    Comments