Introduction: RECOGEDOR DE PLAYA

La contaminación en nuestras costas afecta a la vida marina, daña la industria turística y pone en riesgo la salud pública.

La presencia de desechos plásticos, vertidos tóxicos y la falta de conciencia ambiental han transformado muchas playas en entornos perjudiciales para la salud y el ecosistema marino.


Supplies

Los materiales a usar son cartón corrugado de 50x50 cm, un tubo de PVC que servirá como soporte estructural, proporcionando estabilidad. Una malla de alambre se utilizará para atrapar los microplásticos en el recolector, además de una malla mosquitero de plástico que cumplirá la misma función, junto con un microporoso.

Step 1: Preparamos La Base

Primero, se procede a dar la forma a los cartones de manera idéntica a la foto y luego se hace un pequeño orificio en el que irá el tubo de PVC. Después, pegamos dos trozos de cartón y comenzamos a plegarlos, dándoles una forma cilíndrica. Finalmente, unimos los lados con una base rectangular pequeña utilizando cinta adhesiva para darle rigidez a la forma

Step 2: Preparamos Los Detalles

A continuación, procedemos a realizar los detalles, como los ojos, que consisten en dos círculos de 4 cm de diámetro. Luego, se procede a confeccionar las aletas, las cuales son dos triángulos con una base de 10 cm y una altura de 18 cm. Finalmente, en los bordes se colocarán dos formas curvas que darán una apariencia tridimensional al recolector de playa

Step 3: Colocación De La Malla De Alambre

Para la colocación de la malla de alambre, se medirá utilizando el medio cilindro de cartón y se cortará de manera que cubra toda la base y se extienda un poco más allá. Luego, se procederá a cortarla y fijarla con cinta de embalaje para asegurar su posición

En este paso, también se colocan todos los detalles para dar forma al recolector, que en este caso será un pez, siguiendo la temática de la playa y con el objetivo de hacerlo atractivo para las familias.

Step 4: Colocación De La Malla Mosquitero Y Tuvo PVC

Luego, se coloca el tubo de PVC en el orificio y se asegura con cinta de embalaje. Finalmente, en la parte de la cola se coloca la malla mosquitero, que cumplirá la misma función que la malla de alambre, es decir, filtrar los microplásticos de la arena en las playas.

Step 5: Recogedor De Playa

El producto final es un ingenioso recolector de playa con forma de pez, creado a partir de cartón corrugado, tubo de PVC y malla de alambre y mosquitero. Este atractivo dispositivo no solo captura la atención por su diseño temático de playa, sino que también cumple una importante función ambiental: filtrar y recoger microplásticos de la arena, contribuyendo así a la limpieza de nuestras costas. Con su estructura robusta y detalles cuidadosamente elaborados, este recolector de playa no solo es una obra de arte creativa, sino también una herramienta valiosa para preservar nuestros preciosos entornos costeros y hacer que las playas sean más seguras y limpias para las familias que las disfrutan.