ROCKOLA DIGITAL UVG

Introduction: ROCKOLA DIGITAL UVG

El siguiente proyecto consiste en recrear una rockola, la cuál será digital, esta será capaz de recrear 3 canciones por medio del componente principal: un buzzer. Cada canción es reproducida por 15 segundos. Similar a un reproductor de música convencional pues consta de 3 botones que son capaces de pasar a la siguiente canción mientras esta se reproduce o bien retroceder una canción y por último colocar pausa y play en cualquiera de las 3 canciones. También cuenta con una pantalla LCD la cual muestra el nombre de las canciones y adicionalmente se tiene un led RGB que cambia sus tonalidades al reproducir cada canción.

Supplies

  1. Protoboard
  2. Arduino 1
  3. Cable USB tipo A - B
  4. Jumpers hembra
  5. Jumpers hembra - macho
  6. 6X resistencias de 120 ohms
  7. 3X pulsadores
  8. led RGB
  9. Buzzer
  10. Interruptor

Material Extra

  1. Cautín
  2. Estaño
  3. Madera MDF
  4. Tornillos
  5. Cabeza de cargador de 5V

Step 1: DIAGRAMA ESQUEMÁTICO

El diagrama esquemático es necesario para conocer la forma correcta en la que se debe conectar cada componente tanto en la protoboard como en la placa de Arduino 1, los pines indicados en este esquema son los mismos para la programación. Además el segundo diagrama adjunto, indica el paso de corriente que hay entre los componentes.

Es importante mencionar que el switch tiene soldados cuatro cables, dos en una de sus patas y dos en la otra, para dirigir un cable al positivo de la placa arduino y otro cable al positivo que se dirija a la protoboard, se realiza el mismo procedimiento para el lado negativo. Con esto se logra interrumpir la corriente y con ello apagar o encender por completo el sistema.

Step 2: DESARROLLO DEL PROGRAMA

Como se mencionaba anteriormente, el buzzer es el encargado de reproducir la notas de las canciones. El código define y utiliza las notas para llevar a cabo su propósito principal.

En este paso es necesario contar con el Software especial de Arduino, que se puede descargar de forma gratuita en la página web de Arduino.

Step 3: DIAGRAMA DE FLUJO

Si en el espacio anterior aún no se tiene muy claro las funciones y lectura de variables, el diagrama de flujo expande la información y trata de explicar el orden en que suceden las acciones físicas,

Los rectángulos almacenan las variables declaradas y los rombos las condiciones.

Step 4: ESTRUCTURA FINAL

Para lleva a cabo una estructura de rockola es necesario contar con los materiales extra mencionados en la descripción.

Recortar 4 rectángulos de 9 pulgadas de largo y 5 pulgadas de alto. Y dos más pequemos para los lados de 6 pulgadas de ancho y 5 pulgadas de altura.

A los rectángulos de 9 pulgadas de largo deben realizarse cuatro agujeros, para colocar el buzzer y los tras botones y un quinto agujero que será rectangular para asegurar la pantalla LCD. Y 1 más para realizar un pequeño agujero en el que se saque únicamente la luz LCD y esta se vea reflejada en el cristal.

Luego con goma especial para madera se coloca un trozo de 9 pulgadas de largo como base, y sobre este se arma una caja colocando los dos pequeños de 6 pulgadas de ancho a los extremos que coincidan con los extremos de la base y el mismo procedimiento con los trozos largos.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Fix It Speed Challenge

      Fix It Speed Challenge
    • Photography Challenge

      Photography Challenge
    • One Board Contest

      One Board Contest

    Comments