Introduction: Sensor Analógico PT100 De Alta Temperatura
Para su construcción se utiliza el platino, porque tiene la particularidad de tener una relación resistencia- temperatura sumamente lineal, por lo que es el material más utilizado.
El sensor PT100, tiene una resistencia eléctrica de 100 ohm a una temperatura de 0 grados. La termo-resistencia PT100, se usan normalmente para aplicaciones industriales o de laboratorio.
Step 1: Requisitos
- Hardware
Compatible con DFRduino UNO o Arduino x1
Sensor del sensor de temperatura PT100 x1
módulo sensor de alta temperatura x1
PH2.0-3P cable x1
- Software
Arduino IDE V1.6.5 o superior
Step 2: PinOut
Step 3: Display Oled Sh1106
Se trata de un módulo de pantalla OLED monocromática DE 128×64 puntos con interface I2C .Que presenta varias ventajas en comparación con pantallas LCD, y podemos destacar su alto brillo, un muy buen contraste, un ángulo de visión más amplio, y bajo consumo de energía. ES compatible con Arduino Rasberry Pi y micro controladores PIC entre otros. Trabaja con niveles lógicos de 3.3V a 5V tiene un angulo de visión mayor a los 160 grados. el Tamaño de la pantalla es de 1,3 pulgadas. Se alimenta con un voltaje de 3.3V a 5V Se lo puede usar en aplicaciones como relojes inteligentes, MP3, termómetros, instrumentos, y proyectos varios, etc.
Librería
http://rogerbit.com/wprb/wp-content/uploads/2015/1...
Características
- Interface: I2C(3.3V / 5V logic level)
- Resolution: 128 x 64
- Angle of view: >160 degree
- Display color: Blue Display size: 1.3 inch
- Driver IC: SH1106
- Power supply: DC 3.3V~5V
- Operating temperature: -20~70’C
- Application: smart watch, MP3, thermometer, instruments, DIY projects, etc.
Step 4: Código Fuente
Con este código podremos visualizar la temperatura obtenida en un display oled
Descargar el código
http://rogerbit.com/wprb/wp-content/uploads/2017/0...
Puedes comprar este sensor con el módulo en la página de Gravity: Sensor analógico de alta temperatura
Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 mucho videos con código fuentes completos y diagrama