Sensor Para Pausas Activas

Introduction: Sensor Para Pausas Activas

El objetivo de este proyecto es crear un sensor con materiales sencillos que conectados con Makey Makey y Scratch permite realizar una cuenta regresiva, en este caso la vincularemos para realizar ejercicio de “Pausas Activas”, permitiendo llevar a cabo un control de estas, ya que es muy fácil olvidar realizarlas, y nos sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y prevenir el estrés. Nada mal para terminar el día con una más energía .

Supplies

  • Papel aluminio
  • Goma EVA (espumoso)
  • Pegamento en barra
  • Paletas
  • Tijeras
  • Algodones
  • Varilla de alambre con pelusa
  • Makey Makey

Step 1: Crear El Sensor- Cubrir El Foamy Con Papel Aluminio

Lo primero que haremos, cubrirá el centro de una de las caras del Foamy como se muestra en la imagen, dejando una pestaña de aproximada de 2 cm por fuera. Realizaremos el mismo procedimiento con otro Foamy de este modo ya tendremos nuestras dos caras del sensor.

Step 2: Colocar Paletas

En ambas caras debemos pegar las paletas como se aprecia en la imagen, esto para evitar que en los bordes haga contacto con el papel aluminio y darle un firmeza a nuestro proyecto.

Step 3: Lamina Separadora

Lo siguiente será colocar una lámina de foamy a estas le colocaremos 2 varillas de hierro con pelusa enrolladas en forma de espira para que nos sirvan de resorte. y cortaremos dos recuadros como se muestra en la imagen, esto para disminuir el área de contacto.

Step 4: Unir Las Caras Y Colocar Extensiones

Ahora realizaremos unas tiras de aluminio de aproximadamente 2 cm de ancho por medio metro de largo, y estas las uniremos en la pestaña de 2 cm que dejamos por fuera del foamy.

Lo siguiente será unir ambas caras, en mi caso yo use las varillas de hierro para unirlos como se muestra en la imagen creando una especie de costura.

Step 5: Unir a Scratch Y Makey Makey

¡Llego la hora de conectar!

Conectaremos una de las tiras de aluminio de a la tierra del Makey Makey y otra a la salida de la tecla espacio del Makey Makey.

Abriremos el programa en Scratch para "Pausas Activas" https://scratch.mit.edu/projects/417047930

aquí lo puedes ajustar al tiempo que deseas para que puedas hacer tus pausas activas, con la muestra de algunos ejercicios que te servirán a recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo.

Step 6: Listo Para Usar

Es momento de usar nuestro sensor para que no se nos olvide realizar las pausas activas, en mi caso lo colocare en mi silla de escritorio para que al momento sentarme se active el conteo para realizar mis ejercicio.

Ahora tiene su propio sensor para usar con Makey Makey y Scratch. Gracias por leer este instructivo. Fue muy divertido descubrir cómo hacer que todo funcionara.

Puzzles Speed Challenge

Participated in the
Puzzles Speed Challenge

Be the First to Share

    Recommendations

    • Plastic Challenge

      Plastic Challenge
    • Micro:bit Contest

      Micro:bit Contest
    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest

    Comments