Introduction: Sistema De Llenado Y Vaciado De Botellas

Este es un sencillo sistema para llenar y vaciar botellas con característica similares.

Este se puede usar también en botellones para llenar recipientes más pequeños de forma fácil y y rápida.

Step 1: Materiales Y Herramientas

Para este proyecto utilize:
- Tubos de goma (como los que se usan en peceras.
- Botellas de plastico.
- Silicon
-Cable electricos awg 16
- Un jumperwire

Las herramientas que utilize fueron:
-Taladro
- Mecha de 7/32
-Pistola de silicon
-Power supply(esto varia de pendiendo de el tipo de dispositivo de alimentacion que tengan a mano).
-Bomba de aire

Step 2: Adaptacion De Tapa

Aqui adapte la tapa para que los tubos se puedan fijar a la misma.

Los primero que se tiene que hacer es marcar donde van tus agujeros.

Luego tomas el taladro con la mecha de 7/32 y suavemente haces los orificios por donde pasaran los tubos.

Step 3: Ajuste Y Sellado Del Sistema

En este paso fijaremos nuetros tubos a la tapa.

Lo primero que hacemos es introducir muestros tubos en sus respectivos agujeros.

Luego procedemos a sellar todo el alredeor de estos con silicon. Estos se debe hacer tanto en la parta de arriba de la tapa como por debajo para asi asegurar que no haya fugas.

Step 4: Conexiones Electricas Y Neumaticas

Ahora procederemos ha hacer nuestras conexiones electricas para alimentar la bomba y tambien conectaremos los tubos del sistema a la bomba.

Tomamos el el cable de alimentacion de la bomba eh introducimos los 2 cablecitos electricos en los terminales.

Luego tomamos estos terminales y los conectamos en los termeminales correspondientes en el Power supply, en este caso cualquier cable amarillo ya que este representa 12v y cualquier terminal negro de del mismo ramal que el amarilllo.

También procedí a jumpear los terminales de encedido del power suppluy en este caso el el cable verde en el ramal mas grabde y el termina negro próximo a este.

luego procedi a conectar el tubo de goma a una de las salidas de mis bomba de aire.

NOTA: para para liquido desde la botella con las conexiones en la tapa a la que queremos llenar debemos conextar el tubo a la salida de presión , esta es la que tiene la flecha hacia afuera. Si buscamos los contrario es solo conectarla a la salida contraria o en mi caso, ya que mi bomba tiene un motor DC, cambiar la polaridad al motor.

Step 5: Vamos a Probarlo

aqui les muestro como armarlo y una demostración de su funcionamiento.

los videos del funcionamiento los pondre un poco mas tarde.