Soporte Para El Secador De Pelo

Introduction: Soporte Para El Secador De Pelo

Se trata de un prototipo hecho con material reciclado, de un soporte para el secador de pelo. En este encontramos dos elementos claves que serían un palo extensible, para poder ponerlo en diferentes medidas según intereses i según la persona, y un clavo que nos permite ubicar el secador en una inclinación determinada, según sea más cómodo.

Además, está pensado para ser dirigido des de un control remoto, que se puede comprar por internet, que nos permitirá encenderlo y apagarlo des de la distancia y así evitar notar el aire de sopetón en la cara en el momento en que queramos encenderlo.

Step 1: Selección De Material

Material usado:

- Tijeras para cortar

- Pegamento fuerte

- Cuchillo de sierra (para cortar la caja de madera)

- Boli para marcar en caso necesario

- Pote de plástico (de iogurt…)

- Celo

- Cinta doble cara

- Cinta decorativa de hilos

- Cuerda

- Palo selfie que ya no funciona

- Tubo de cartón duro (a poder ser, cilindrico y cerrado, por ejememplo, la caja donde venia el termo de bambú que compré).

- Arroz

En realidad, todo este material es reciclado de casa en tiempo de confinamiento. Como los secadores pesan, se debe tener en cuenta que la base tiene que ser muy fuerte y rígida para soportar el peso del secador, así como tener en cuenta que el tornillo que nos permite la inclinación debe de ser suficientemente fuerte para poder aguantar el secador en dicha posición. Lo mejor sería construir una estructura de madera o con algún material pesante teniendo siempre en cuenta que no sea conductor de electricidad.

Este prototipo ha sido probado con un secador de viaje y funciona.

Step 2: Construcción De La Base

Marcamos el contorno del cartón de madera en la caja que nos hara de base y luego con la ayuda del cuchillo hacemos el agujero.

Step 3: Construcción Del Soporte

Para construir el soporte en si, debemos:

- Marcar en la base del tubo de cartón cerrado, el contorno de la base inferior del palo selfie.

- Recortar la marca con las tijeras

- Introducir el palo selfie

- Hacer correr la base hacia el otro lado para poder atar el palo por la otra cara de la base con trozos de cartón y celo.

- Volver a subirlo arriba.

- Rellenar con arroz y tapar por el otro extremo.

- En el envase de plástico, haremos un agujero grande, sacando la superficie y lo recubriremos de cinta doble cara y hilo para decorar. Debemos tener en cuenta el diámetro de la asa del secador.

- Ataremos el envase decorado con hilos en el extremo superior del palo selfie.

- Finalmente uniremos la construcción del soporte a la base.

Step 4: Decoración

Para que quede bonito podemos decorarlo con diferentes materiales, pintura, papel.... En este caso hemos recubierto el soporte con cinta doble cara y posteriormente lo hemos recubierto de hilo de tipo macramé.

Step 5: Instalación Del Control Remoto

Para finalizar, para dar un mejor funcionamiento a la adaptación, enchufaremos el secador a un adaptador de control a distancia como el de la imagen. Este podemos adquirirlo por internet.

El funcionamiento de este es sencillo: una vez enchufado el secador al adaptador, deberemos dejarlo con los botones encendidos y luego para su manejo ya podremos usar el mando.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Tinkercad Student Design Contest

      Tinkercad Student Design Contest
    • Soup & Stew Speed Challenge

      Soup & Stew Speed Challenge
    • Metal Contest

      Metal Contest

    Comments