Tótem Interactivo

Introduction: Tótem Interactivo

Utilizar MakeyMakey para crear un tótem interactivo que contenga botones y sonidos con los estudiantes que puedan interactuar y así aprender y / o ampliar contenidos de forma entretenida a través de una experiencia multisensorial.

Supplies

  • MakeyMakey Kit
  • Hojas
  • Caja de cartón
  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rasguño

  • Los Materiales pueden cambiar de acuerdo a los recursos que poseas disponibles

Step 1: Creación Del Diseño

Realiza un diseño del tótem que desees construir (puede ser con cubos, triángulos, etc), así como de la organización y distribución de la información que este poseerá. Lo que es fundamental antes de comenzar a crear la programación en scratch, para así saber como luego realizaras las conexiones, ubicación de la placa y cables al interior del tótem.

Step 2: Grabar Sonidos

En este proyecto los sonidos y audios son lo más importante, ya que es con los que el estudiante podrá interactuar en el tótem, dándole vida a los contenidos y haciéndolos más llamativos y entretenidos. Por lo que es fundamental buscar los sonidos y grabar los audios que quieras incluir antes de iniciar el proceso de la programación.

Step 3: Programación Con Sratch

Con el programa Scratch asigna los sonidos y / o grabaciones a través de las letras del teclado, programadas de acuerdo a la organización en el tótem.

Step 4: Construcción Del Tótem Interactivo

Una vez finalizada la planificación y creación del programa que le dará vida al proyecto, comienza a reunir los materiales que necesitaras para la confección física del tótem interactivo, es importante antes de pegar y armar los cubos hacer los orificios en los que realizaras las conexiones. En relación a la distribución o diseño, puedes dejar volar tu imaginación y utilizar los materiales y gama de colores que quieras.

Step 5: Conexión

Una vez completada la confección física de nuestro tótem y el programa de scratch, solo debes conectar makeymakey a tu proyecto, para así reproducir los sonidos y grabaciones que le darán vida. Prueba tu programa antes de montar finalmente la placa al interior del tótem, conectando makeymakey al computador y verificando que todas las conexiones funcionen de forma correcta.

Step 6: Pruébalo Y Aprende

Finalmente ubica el tótem en el lugar que considera adecuado al interior de tu colegio, puede ser en un pasillo, sala de clases o patio, dejando que tus estudiantes interactúen y aprendan cuando y cuantas veces ellos quieran.

Be the First to Share

    Recommendations

    • 3D Printed Student Design Challenge

      3D Printed Student Design Challenge
    • Retro Tech Challenge

      Retro Tech Challenge
    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest

    Comments

    0
    MakeyMakey
    MakeyMakey

    11 months ago

    This is a super cool project idea! We've added it to our Makey Makey hub!