Talanquera Con Arduino

Introduction: Talanquera Con Arduino

Se intento crear una talanquera controlada con arduino y protegida con contraseña para ser levantada. Esta se creo mediante un motor servo y la libreria Keypad.

Los materiales utilizados fueron:

1 motor servo

Jumpers

1 Switch de membrana

Arduino UNO

Paleta de helado

Step 1: Colocar Switch De Membrana

Se le coloca un jumper en cada una de las entradas al Switch de membrana y luego se coloca el otro extremo en el arduino del pin 2 al 8

Step 2: Se Conecta El Motor Servo

COnectamos el motor servo mediante colocar 3 jumpers en sus salidas. El primero para la corriente el cual ira al pin de 5v del arduino. El segundo en el pin de GND y el ultimo en el pin 11. Para después colocar la paleta que simulará la talanquera.

Step 3: Programación De Arduino

Se utilizaron las librerías de Servo y Keypad.

Se establece la contraseña a utilizar seguido de indicar e numero de filas y columnas y de identificar la posición de cada uno de los botones. Se establece la posición inicial del brazo del motor en este caso seria 0 para que esta este horizontalmente y se le indica que girará 180 grados para colocarse de manera vertical al ser ingresada la contraseña de 4 dígitos correcta. Al ingresarla correctamente esta se levantara y se establece el tiempo de espera antes de regresar a la posición inicial de 0 grados.

Step 4: Colocar Legos Para Demostración Del Uso

Se coloca una paleta de helado para simular la talanquera y en este caso se usaron legos para construir el resto del mecanismo para observar su funcionamiento.

Be the First to Share

    Recommendations

    • One Board Contest

      One Board Contest
    • Jewelry Challenge

      Jewelry Challenge
    • Fix It Speed Challenge

      Fix It Speed Challenge

    Comments