Torta Fantasia

Introduction: Torta Fantasia

Quizas en varias ocasiones habrás oido acerca de tortas arcoiris pero en este caso te vas a sorprender pues en este caso no solo te voy a enseñar como hacer la torta, si no también como lograr hacer este hermoso acabado para que tu torta se vea así de increible, así que comencemos

Supplies

Lo que necesitamos es:

Para la torta:

  1. azucar 180g
  2. harina de trigo 250g
  3. aceite de girasol 160ml
  4. leche 160ml
  5. pizca de sal
  6. extracto de vainilla (opcional) 1 cucharadita
  7. polvo para hornear 1.5 cucharaditas
  8. 3 huevos

Para la cubierta:

para la cubierta puedes hacerla de queso crema y azucar pulverizada, o si tambien prefieres hacerla de crema para batir no hay ningún problema, en algunas tiendas suelen vender el betún ya preparado o en polvo, lo que uses en este caso es de tu elección y no afectará el resultado, siempre y cuando tenga una consistencia firme.

Step 1: Batir

Una vez que ya tengas todos los ingredientes, debes colocar los huevos en un bowl y los debes comenzar a batir por 5 minutos a velocidad alta, en este caso puedes batirlos con una batidora eléctrica o a mano con un tenedor, en el caso de que lo hagas a mano te puedes llegar a demorar un poco más de tiempo, cuanto se acaben los 5 minutos debes verlos algo esponjosos pero no demasiado.

Step 2: Adición De Más Ingredientes

Luego de que tengas los huevos batidos debes agregar el azucar y volver a batir hasta que el azucar se disuelva, esto es aproximadamente 1 minuto, después debes agregar el aceite, la leche y la esencia de vainilla(opcional) sin dejar de batir, luego de ello debes cernir la harina, la sal y el polvo para hornear encima de la misma mezcla para después incorporalo todo.

Step 3: Los Colores Y La Preparación De Los Moldes

Luego de que tengas la mezcla lista debes separarla en la cantidad de colores deseados, luego de ello debes pintarlo con el colorante vegetal, una vez tengas la masa debes preparar los moldes en los que vayas a hornear, en este caso decidí hacer los ponqués en moldes pequeños de 10 cm de diametro pero si deseas puedes hacerlos en moldes más grandes, para preparar los moldes necesitas papel mantequilla o papel encerado para la base y luego de ello debes ponerle mantequilla al molde y después harina. Cuando ya lo tengas listo debes poner la masa en los moldes intercalando los colores, si quieres puedes removerlos un poquito para que se vea marmoleado el color.

Step 4: Hornear

Cuando ya tengas la masa en los moldes los debes colocar en el horno a 180ºC (356ºF) por aproximadamente 30 minutos, cuando ya esten listos debes meterle un tenedor y debe salir limpio, si esto sucede ya estan cocinados, sacalos del horno y dejalos enfriar. Una vez esten frios cortalos por la mitad y agregales lo que quieras por dentro (mermelada, dulce de leche, frosting (del mismo de la cubierta), etc.). una vez hecho esto con la misma crema que hagas de tu preferencia debes cubrir el pastel con una capa delgada.

Step 5: Organización De La Crema Para La Cubierta

Cuando tengas hecha la crema que usarás, debes separarla en los colores que desees, en nuestro caso utilizamos azul, rosado y blanco, para organizar la crema necesitas papel film y organizar los colores como se muestra en la primera imagen, luego de ello la debes enrrollar teniendo cuidado de no dejar papel film dentro de el rollo que realices, al final te debe quedar como en la imagen 2, por último debes poner una boquilla o dulla número 5 en una bolsa de plástico, cuando ya tengas esto le cortas uno de los extremos al rollo de crema con el fin de que salga por la boquilla o dulla, esto se puede ver en la imagen 3 y 4.

Step 6: Decoración

Se debe comenzar presionando la manga pastelera o bolsa en la que pusiste la crema de manera en la que se creen unos picos con el fin de que puedas ir decorando la torta de forma simultánea, además de ello puedes iniciar desde arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.

Step 7: Resultado Final

Como puedes ver el resultado de esta torta no es únicamente deliciososo si no que también es precioso, este ponqué lo puedes hacer para una fiesta de cumpleaños y seguro que te irá super bien con esta bellisima idea.

Colors of the Rainbow Contest

Participated in the
Colors of the Rainbow Contest

Be the First to Share

    Recommendations

    • Fandom Contest

      Fandom Contest
    • Summer Fun: Student Design Challenge

      Summer Fun: Student Design Challenge
    • Pets Challenge

      Pets Challenge

    2 Comments

    0
    Angela Diaz
    Angela Diaz

    11 months ago

    I love this cake. It's so beautifull