Introduction: Cómo Coser: La Puntada Invisible

About: Hi! I'm a slightly feral mountain hermit that likes to be helpful. I do community management at Instructables & Tinkercad. 🙌 Want to hear me chat about making? Search "CLAMP Podcast" on YouTube or your favorit…
Aprender a hacer la puntada invisible resulta un poco complicado, pero es muy útil para terminar las costuras. ¡Las puntadas invisibles son lo mejor! Hacerlas es una buena manera de terminar proyectos pequeños o los que usted quiera tener muy nítidos. Hay otras maneras, por supuesto, pero esta puntada la uso siempre. :) Y una vez que la aprenda usted, la va a querer usar para todo también.

Hay muchas imágenes - ¡Le prometo que es la mejor manera de aprender!

Para practicar la puntada invisible querrá cortar un pequeño cuadrado de tela. Dóblelo por la mitad y plánchelo. Ábralo y doble cada lado al pliegue central. Plánchelo otra vez. Dóblelo una vez más por la mitad, a lo largo del pliegue central. Tendrá una pieza que se parece a la que estoy usando.

Ahora, enhile la aguja - Opté por el doble de hilo, por que es más fácil de ver y hace además una costura más fuerte. Use un solo hilo (no doblado) si quiere que no se vea. También, estoy usando hilo de color púrpura para que todo los pasos se vean muy claros--use un hilo con el mismo color que la tela para conseguir una costura invisible.

Ate un nudo y pase la aguja a través del pliegue superior, tirando hasta que el nudo alcance el pliegue. Ahora, mueva la aguja al pliegue opuesto. Inserte la aguja horizontalmente, respecto al pliegue, y pásela por debajo de la tela 1/4 de pulgada (6mm). Pase la aguja a través de la tela y muévala al otro lado (donde empezamos). Inserte la aguja por este, al igual que lo que acaba de hacer, y repite estos pasos hasta que llegue al final.

Al final, haga una pequeña puntada en el pliegue opuesto de la última puntada larga. Tire del hilo hasta que se forme una pequeña vuelta. Pase la aguja a través de esta vuelta dos veces. Tire del hilo para formar un nudo. Haga esto dos veces para reforzar la costura un poco más.  :)

Las fotos al final muestran como se debería ver la costura. Bastante diminutiva, ¿no?. ¡Pues, imagínela con un hilo que tenga el mismo color que la tela!