Adaptación Zapatos

Intro: Adaptación Zapatos

En este proyecto modificaremos unos zapatos que podemos encontrar en cualquier zapatería.

Esta modificación va dirigida, principalmente, para personas que tienen una paraplejía y que, por culpa de ello, no tienen una buena circulación. Al no tener una buena circulación el mayor problema, en relación a los zapatos, que tienen es que se les hinchan y deshinchan los pies dependiendo del día y no encuentran zapatos adecuados para ellos

Step 1: Material

- Zapatos, lo que prefiera la persona

- Tela

- Hilo y aguja

- Espuma

- Cordones elásticos o de silicona

- Cutter o tijeras

Step 2: Medir

Primero, tenemos que medir el pie deshinchado de la persona y el zapato, para ver la diferencia. La diferencia de este será el ancho del cojín.

También mediremos el perímetro talón por dentro del zapato y la altura de este, para saber cuanta tela necesitaremos

Step 3: Cortar Y Coser.

Plasmaremos todas las medidas a la espuma. Una vez tengamos la espuma cortada, cortaremos la tela, la recortaremos y después lo coseremos.

Step 4: Retoque Del Cojín

Una vez tenemos el cojín, lo colocamos en el talón para ver si son correctas las medidas y si hay que ajustar alguna cosa. Para que el pie quede más sujeto y el cojín no se mueva del sitio, le cosemos detrás un trozo de tela más y por allí pasaremos los cordones cruzados, es decir, el que estaba en el lado izquierdo pasara al derecho y el que estaba en el lado derecho pasará al izquierdo. Una vez pasamos los cordones los metemos por los primeros agujeros del zapato y hacemos un nudo a la medida de la persona.

Y ya tenemos los zapatos adaptados.

Share

    Recommendations

    • Halloween Contest 2018

      Halloween Contest 2018
    • Tiny Home Contest

      Tiny Home Contest
    • Fix It! Contest

      Fix It! Contest

    Discussions