Almohadas Reciclables

Nuestro trabajo surge de la clara problemática que tenemos en la actualidad con el exceso de producción de plásticos de un solo uso. Por lo tanto, decidimos crear un proyecto que tenga como material principal estos plásticos. De esta manera, queremos concientizar a las personas sobre el uso excesivo de este producto, y, asimismo, ofrecer un producto útil que pueda mostrar como el plástico de un solo uso puede ser manufacturado para darle un mejor uso. Por lo tanto, decidimos crear una almohada con estos plásticos, cuyos materiales y proceso adjuntamos a continuación.

Step 1:

El primer paso es recortar la parte superior e inferior de una botella de plástico personal, a aproximadamente 4 cm desde la tapa y luego 4 cm desde la parte inferior de la botella.

Step 2:

Con el cilindro resultante de la botella, cortar tiras verticales (de un extremo a otro) como se muestra en la imagen.

Step 3:

Colocar aproximadamente 7 tiras y apilarlas paralelamente, dejando 1 cm entre cada una. Luego, pegar con scotch estas tiras en uno de sus extremos. Consecutivamente, comenzar a poner las otras tiras de forma perpendicular a las ya pegadas, entrelazándolas al pasar por una tira por arriba y por la otra por abajo de manera consecutiva. Repetir este proceso, dejando 1 cm entre tiras, hasta que se llegue al otro extremo y se forme un cuadrado. Pegar los otros lados de la malla para evitar que se despegue.

Step 4:

Fabricar así 16 mallas. Luego, armar 2 matrices de 2x3 mallas, pegándolas con scotch.

Step 5:

Se unen los extremos de los lados más largos de las mallas de 2x3 y se pegan con scotch. El resultado es un cilindro hueco.

Con dos de las mallas iniciales restantes, pegar un lado en una de la matriz 2x3 y el otro lado en la otra matriz 2x3.

Step 6:

En bolsas de plástico, distribuir residuos de las botellas de plástico u otros residuos y armarlos en forma de pelota de aproximadamente dos puños de tamaño. Introducir estos hasta que se llene por completo.

Step 7:

Cuando se introdujo todo el relleno, cerrar el extremo abierto con las dos mallas restantes, como se realizó en el paso #5.

Step 8:

Finalmente, agarramos las bolsas gruesas y las apilamos alrededor de la almohada. Con una plancha caliente, poniendo un papel manteca encima de las bolsas, adherimos las bolsas para crear una capa más gruesa. Hacer esto hasta que quede una sola capa uniforme a lo largo de toda la almohada, sin ninguna apertura.

Share

    Recommendations

    • Paint Challenge

      Paint Challenge
    • Barbecue Challenge

      Barbecue Challenge
    • Sew Tough Challenge

      Sew Tough Challenge

    Discussions