Apoya Valijas De Pino Airbnb

Me cansé que los huéspedes apoyen las valijas en la cama, ensucien los cobertores y haya que mandarlos a limpiar tan seguido!!!

No mas, me puse a hacer este apoya valijas plegable, copiando diseño que encontré en hoteles donde he ido.

Las medidas son cuestionables, pueden adaptarse a lo que ustedes desean, los cortes son lo mas simples que puede espero que se entienda.

Step 1: Obtén Los Materiales

Necesitarás:

- Listón de Pino (o madera dura) de 1,83 metros. Cantidad 3.

- Cinta mochilera o cuerina resistente (Cortada en tiras). Cantidad 2,5 metros.

- Tornillos M8 del largo del ancho de madera + 1 cm, Cantidad 4

- Tornillos M8 del largo de 2 veces el ancho de madera + 2 cm, Cantidad 2

- Tuercas M8, cantidad 6

- Tornillos de madera de 4 cm largo

- Opcional en caso de optar por los travesaños metálicos: -1,2 metros de tubo 10 x 20 mm de 1,2mm espesor, (Este reemplaza uno de los listones de pino.)

Step 2: Herramientas

- Amoladora con disco de corte, o serrucho. (Es mas rápido e increíblemente mas peligrosa la amoladora!!!)

- Martillo.

- Pinza.

- Tijera.

- Engrapadora (se pueden usar tornillos o tachas pequeñas si no tienen) .

- Cinta metrica.

- Taladro. Con mechas de 8 mm

Step 3: Corte Y Perforación

Se procede al corte de las tablas a la medida deseada, al hacerlo se pueden hacer las mismas una arriba de la otra de manera de no tener que medir 4 veces lo mismo. Las tablas de las patas son todas iguales. Con las perforaciones tambien pasa lo mismo.

Los travesaños deben ser cortados de tal manera que la medida de uno sea igual a la medida del otro menos dos veces el ancho de la madera. Esto es por que cuando se arme una de las partes debe encajar en la otra para que funcione como tijera y sea mas estable.

Opcional: Tubos de hierro: Se corta con disco de corte de amoladora y se sueldan en el extremo a una de las tuercas, con un bastago soldado para sostenerlas en el lugar (cuidado que no se suelde el bástago a la tuerca, solo soldar tuerca tubo. Ver imagen)

Step 4: Presentación Y Armado

Se arman con los tornillos las piezas y se acomodan en el lugar que correspondan, una vez que se verifique la posición se marcan las piezas para que no se mezclen.

Una vez terminado se tratan las superficies con lija para eliminar asperezas.

Las dos tablas superiores, en donde van agarradas las cintas, van atornilladas con los tornillos largos. se puede perforar con una mecha pequeña para no tensionar la madera y evitar rajaduras.

Step 5: Pintura Lustrado

Aún no lo hago. Necesitaba el artilugio rápidamente.

Step 6: Colocación Cintas

Se mide y marca la posición de las cintas de manera uniforme, pueden poner 5 o mas, dependiendo del espacio que tengan y el grosor de las mismas.

Se colocan las mismas dando la vuelta a la tabla superior y se engrampa o atornilla a la misma de manera oculta de manera que no quede visible.

Se colocan las grampas de todas la cintas en uno de los lados y se ajusta la abertura deseada del banquito, Recuerden que debe ser aproximadamente 45° la inclinación de las patas.

Step 7: Listo!!

Ya pueden poner en sus muebles un nuevo miembro, no olviden darle un toque de color y actualizar sus fotos en sus publicaciones!

Share

    Recommendations

    • First Time Author

      First Time Author
    • Big and Small Contest

      Big and Small Contest
    • Toys Contest

      Toys Contest

    Discussions