Batido De Frutas Para Adelgazar

About: Batidos de frutas para bajar de peso: fresa, naranja o plátano. Tanto los zumos como los batidos de frutas son ideales para perder esos kilos de más. Las frutas más utilizadas son la fresa, el plátano, la na...

Si tu intención es bajar de peso de forma saludable debes tener en cuenta que es estrictamente necesario seguir una dieta equilibrada. Esta debe estar llena sobre todo de verduras y frutas, que aportará a tu organismo todas las vitaminas, proteínas, antioxidantes y demás sustancias que necesitas. Además, dicha dieta deberá ser baja en azúcares y grasas saturadas de baja calidad, que son los que realmente dañan a nuestro organismo y nos hacen engordar.

En ningún caso se recomiendan dietas milagrosas que prometan bajar 5-10 kilos en una semana porque seguramente pueden ocasionar problemas de salud. Un complemento ideal para cualquier dieta son los batidos de frutas, que además de ser completamente naturales, son super ricos, depurativos y desintoxicantes.

Este tipo de batidos, tiene multitud de beneficios para tu cuerpo ya que mejorarán tu sistema digestivo, evitarán el estreñimiento y te ayudarán a bajar el colesterol. Una dieta equilibrada debe incluir verduras, frutas y legumbres, que no sólo son bajos en grasas, sino que ayudan a desintoxicar tu organismo.

Quienes hacen dieta deben tener en cuenta que nunca hay que dejar de ingerir alimentos, sino que se deben consumir sólo los necesarios para nutrir el cuerpo. Es decir, evitar la ingesta de grandes cantidades de comida, y comer solo lo que necesite nuestro cuerpo.

Las dietas elaboradas por expertos aportan valores energéticos moderados, vitaminas y minerales muy saludables, como pasa con este batido. Además de ser eficaz para adelgazar por su efecto desintoxicante, también ayuda a quemar grasas con mayor rapidez.

Receta de batido de frutas para adelgazar

A continuación, te enseñaremos cómo preparar una deliciosa receta de batido de frutas para bajar de peso de forma rápida y sencilla.

Ingredientes

  • 1 taza de melón.
  • 1 taza de piña.
  • 1 taza de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de jengibre fresco.
  • Hielo a gusto.

Pasos para preparar este batido de frutas

  1. Pela y corta en dados de tamaño mediano el melón y la piña.
  2. Introduce todos los ingredientes (melón, piña, leche, miel y jengibre) salvo el hielo en el vaso de la batidora y bátelos durante unos segundos hasta conseguir una textura fina.
  3. Para que las recetas te salgan siempre perfectas, asegúrate de disponer de una buena batidora minipimer como esta.
  4. En caso de que haga calor o quieras disfrutar del batido bien fresquito, añádele el hielo y vuelve a batir hasta que esté integrado.
  5. Por último, sirve el resultado en vasos y consúmelo lo antes posible, para evitar que los ingredientes se oxiden y pierdan vitaminas.
  6. Se recomienda consumir este batido por la mañana en ayunas para arrancar el día con toda la energía que necesitas.

Teacher Notes

Teachers! Did you use this instructable in your classroom?
Add a Teacher Note to share how you incorporated it into your lesson.

Be the First to Share

    Recommendations

    • STEM Contest

      STEM Contest
    • Cookies Contest

      Cookies Contest
    • Reuse Contest

      Reuse Contest

    Discussions